Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/01/2017

Juninenses marcharon pidiendo Justicia y seguridad

Dos columnas marcharon por las calles céntricas de la ciudad. Una es por el caso del homicidio culposo de Franco Galván fallecido en un accidente el 30 de diciembre y la otra bajo el lema la inseguridad

Por Redacción

En el atardecer de este jueves, una importante cantidad de juninenses marcharon por las calles céntricas de la ciudad pidiendo seguridad y justicia

Una convocatoria fue efectuada por familiares y amigos de Franco Galván. Se trata de la tercera marcha por Franco luego del trágico accidente donde perdió la vida el pasado 30 de diciembre de 2016.

Dichos manifestantes se reunieron en la plaza 25 de Mayo y luego de pasar por Tribunales se dirigieron a la Plaza del Milenio donde se encontraron con una segunda convocatoria, que en este caso era por la inseguridad.

Ambas columnas marcharon posteriormente juntas por Saénz Peña para manifestarse frente a  Tribunales.

En oportunidad de la anterior marcha,  Karina, tía de Franco, dijo a JUNINDIGITAL que "no encontramos el eco necesario. Como se están manejando las cosas, si dejamos que la Justicia haga lo que ellos quieren hacer esto va a quedar impune, como todo y nosotros no queremos eso. Deseamos que se ponga el abandono de persona".

Sobre Biasoli, el conductor del Cruze, Karina dijo que "está en libertad. Fue, se presentó, dejó el auto y se fue a la casa", a la vez que sostuvo que el fiscal Quidiello "nunca nos recibió, nunca nos dió ninguna respuesta. Queremos saber porqué. Ni siquiera están los resultado de la autopsia de Franco. Nosotros queremos también el cambio de fiscal".

Los familiares de Franco señalaron que no fueron recibidos por nadie del Poder Judicial. "Lo mínimo que debieran haber hecho era darnos una explicación aunque sea pequeña pero hasta ahora nada", sostuvo la tía de la víctima del accidente fatal quien además señaló que han puesto abogado y anticiparon que seguirán haciendo estas marchas.

"Son para todos los familiares -agregó a JUNINDIGITAL otro joven familiar de Franco- Lucharemos no solamente por Franco sino también con otras víctimas de tránsito. por todos ellos, no solamente por Franco sino también por todos los casos que no tuvieron respuestas, seguiremos reclamando", expresaron..

INSEGURIDAD

La marcha por inseguridad tuvo punto de convocatoria en la fuente del Milenio a las 20. Marcos Walton, uno de los convocantes de la marcha dijo a JUNINDIGITAL que "Todos somos parte de ese dolor, marcharemos en paz y pedimos que las fuerzas policiales se apoyen en las garantías de la Constitución y nos cuiden como corresponde. A los familiares de víctimas pido que me envíen por privado su contacto así podemos hablar y coordinar. Esta movilización es de todos", señaló.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS