¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Almagro se aprovechó de un Sarmiento sin ideas ofensivas

El Verde volvió a perder, en este caso como visitante por 3-0, y no encuentra el rumbo en el certamen. Torres, en la primera parte, Bonansea y Sarulyte (e/c) anotaron los goles.

Martes, 05 de diciembre de 2017 a las 15:20

Sarmiento de Junín volvió a elegir el camino de ceder el protagonismo al rival, en ete caso a Almagro, para intentar salir de contra, sin embargo fue claramente superado por el conjunto de Alfredo Grelak que lo derrotó por tres a cero en el Estadio Tres de Febrero por la décima primera fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

Con tres cambios de nombres pero con otros tantos posicionales, El Verde salió al campo con el sistema 4-1-4-1. El lateral derecho fue ocupado por Kipes, mientras que como tapón se paró Farré. Delante del "cinco": Vivani, Garnier, Estevez (el mejor del visitante en el primer tiempo), Bazán; y como único delantero estuvo Cuevas. Con esta formación, el visitante intentó replegarse para salir de contra, sin embargo le costó acertar una vez que recuperaba la pelota. Primero porque los receptores no alcanzaban a hacer la transición rápida que pretendía el lanzador ocasional y segundo porque muchas de las jugadas eran resueltas desde la rapidez y no desde la inteligencia. Los movimientos mecanizados, como controlar y lanzar, carecían de complicidad en la segunda instancia y además cada jugada que evidenciaba un peligro era un remate de 25 o 30 metros con uno o dos jugadores en posición de ataque.

Como contrapartida Almagro lució seguro y confiado de lo que tenía que hacer en el campo, aunque le costó encontrar los espacios. Una defensa de cuatro futbolistas con dos laterales que pasaban al ataque y dos centrales seguros como Coronel y Rodríguez que sabían cuándo tienían que ser salida y no le tuvieron miedo a la conducción, como en el primer gol. En la mitad de la chancha otros cuatro futbolistas que más allá de sus características tienen un patrón común: la primera opción es la asociación. Sobre todo Chaves, ubicado como mediocampista externo pero capaz de leer por dónde viene la jugada para salir de esa posición y aparecer detrás de los medios rivales.

Con estos argumentos el local llegó a la apertura del marcador. La jugada contó con ocho toques y la inició el central por derecha bajándola para Piovi, que la sacó de la zona de congestión para iniciar sobre la izquierda. Allí Rodríguez jugó para Torres que se la devolvió. El central atrajo a Garnier, que en vez de encerrarlo contra la raya permitió el enganche hacia adentro y allí ya sacó ventaja Almagro. La apertura vino para Chaves, en la posición de extremo por izquierda. El 10 recibió, enganchó hacia adentro y generó el espacio para que se proyecte Torres, mientras tanto, Fernández salió de su posición para recibir detrás de Farré, que había quedado delante de la línea de la pelota, y jugó con la duda de Capelli, que no supo si ir a la disputa o cuidar el sector. El 9 controló, lo vio pasar al lateral, que aprovechó que la pelota le quedó larga para tirarse y empujarla al gol cuando Pellegrino también se había pasado y no llegó a tapar el primer palo.

La cosa no venía bien y en el arranque del segundo tiempo Delfino comenzó con los cambios dentro de la misma alineación. Vivani pasó a posicionarse como delantero junto a Cuevas, sin embargo a los tres minutos recibió el golpe de nocaut. Piovi recibió la pelota delante de la medialuna del área de Sarmiento, controló, amagó a abrirla y la metió para Bonansea que, entre cuatro jugadores, giró, la punteó y la mandó al palo derecho del arquero que alcanzó a tocarla pero no pudo evitar el dos a cero. Dos posturas claras: el cinco de almagro iniciando una jugada en tres cuartos y una defensa replegada en su propia área, allí donde tocar al rival es penal y equivocarse significa un gol en contra. 

De allí a los 24 minutos se vio lo mejor de Bazán que sacó su rebeldía para generarse los espacios e intentar habilitar a sus compañeros. El Verde fue puro esfuerzo aunque con poca gravitación. Solo un remate de Cuevas por arriba del travesaño y centros que cayeron en el área. 

Delfino intentó cambiar el destino del partido y en los últimos 20 minutos volvió a elegir el cambio de sistema y de características. Primero mandó al campo a Boghossian por Vivani y jugó con dos referencias de área adelante, luego lo incluyó a Rinaldi por Bazán y pasó a formar 3-4-1-2 con Kippes corrido a la posición de central y Garnier, Farré, Estevez y Arias conformando la línea de medios. Pero a los 32 llegó el tercero, tras un desborde de Mieres que Sarulyte intentó sacar al tiro de esquina de cabeza pero con la mala fortuna que la mandó a su propio arco. Pocos minutos después un nuevo cambio: Cacheiro por Cuevas para jugar los últimos diez minutos nuevamente con una referencia de área: Boghossian, sin embargo el juego ya estaba liquidado, tanto que el árbitro no adicionó minutos luego de los 45.

 

 

Almagro: ChristianLimousin; Brian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Lucas Piovi, Saúl Nelle, Ariel Chaves; Adrián Fernández y Alan Bonansea. DT: Alfredo Grelak.

Suplentes: Bruno Centeno, Nicolás Sansotre, Adrián Iglesias, Matías Ruiz Sosa, Marcelo Scatolaro, Emanuel Ventos y Diego Diellos.

Cambios: 24' Diellos por Fernández. 34' Iglesias por Torres. 37' Sansotre por Mieres.

Goles: PT: 37’ Torres. ST: 3’ Bonansea

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Ariel Kippes, Javier Capelli, Matías Sarulyte, Ramiro Arias; Guillermo Farré; Joaquín Vivani, Yamil Garnier, Nahuel Estevez, Gonzalo Bazán; y Héctor Cuevas. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Manuel Vicentini, Lucas Landa, Fermín Antonini, Ignacio Cacheiro, Nicolás Rinaldi, Patricio Vidal y Joaquín Boghossian.

Cambios: ST: 24' Rinaldi por Bazán. 34' Boghossian por Vivani. 37' Cacheiro por Cuevas.

Estadio: Tres de Febrero.

Árbitro: Alejandro Castro.