Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/04/2017

El Ejército colabora activamente en la ayuda a damnificados

Un unimog de la Guarnición Militar Junín casi se desbarranca tras abrirse una grieta en un camino hacia el Campo La Cruz. El coronel Foncueva detalló la tarea que se lleva adelante.

 

Por Redacción

El Ejército estuvo colaborando activamente en la tarea de rescate y llevar ayuda a los damnificados por las inundaciones en nuestra ciudad luego del temporal sufrido el pasado fin de semana.

El coronel Leandro Foncueva, jefe de la Guarnición Militar Junín, contó que también en General Villegas se está brindando tareas de apoyo mientras que resaltó que "la respuesta es inmediata. Ante una situación de emergencia la respuesta del Ejército es inmediata. Tras la primera reunión del comité de crisis en Junín, estuvimos presentes para fortalecer el apoyo temprano a la ciudadanía", destacó.

El jefe militar contó que durante toda la semana se siguió con el apoyo llegando con los vehículos militares a las zonas más afectadas como por ejemplo en el Campo La Cruz ya sea para "rescatar o transportar gente, depende de lo que determine el municipio, provincia o Nación". 

La unidad castrense en nuestra ciudad tiene afectado a cincuenta efectivos, los que rotan cada doce horas para facilitar el descanso y contó que un unimog se desbarrancó en cercanías del campo La Cruz, afortunadamente sin víctimas personales. Esto sucedió el lunes ya que cuando el vehículo transitaba por el camino, se abrió una grieta debido a la gran cantidad de agua que corría.

El unimog pudo ser rescatado por máquinas viales y afortunadamente todo pudo continuar con normalidad.

Idénticas tareas como traslado de personas o mercaderías se está realizando en el distrito de General Villegas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS