¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Aguiar: "Intentaron desesperadamente resolver errores administrativos"

El concejal de Junín para la Victoria aclaró su posición en torno al tratamiento de agregados al convenio con la empresa que repavimenta la Circunvalación.

 

Por Redacción

Jueves, 17 de agosto de 2017 a las 10:14

El concejal Santiago Aguiar (Junín para la Victoria) aclaró su posición en torno al tratamiento del convenio entre la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Junín sobre la obra de Av. Circunvalación que fue tratado en la sesión realizada este miércoles del Concejo Deliberante.

El edil aclaró que "la addenda que se trató ayer no implicaba ningún cambio en las obras de la licitación original, es decir, no se agrega ninguna mejora. Como ejemplo, la rotonda de Av Alvear ya estaba en el pliego de licitación" señalando además que "la addenda al convenio entre Vialidad y el Municipio debió haberse firmado antes de que se sancionara la Ordenanza (febrero pasado), ya que según el Convenio original cualquier modificación a las condiciones del pliego de licitación (especialmente al presupuesto de la obra) debía ser informado y aprobado primero por Vialidad".

Sostuvo Aguiar que "estas desprolijidades con las que fue traído el expediente al Concejo Deliberante se repitieron en dos oportunidades. Primero cuando nos pidieron aprobar sobre tablas la licitación y la adjudicación en favor de la empresa Marcalba SA como único oferente y que había hecho una propuesta económica de $96.477.810,49 que superaba el presupuesto original de la licitación ($85.848.616,93) en $10.629.193,56, diferencia que debió haber estado aprobada por Vialidad previamente".

"En segundo lugar -añadió el concejal- cuando ahora intentan desesperadamente en una sesión especial resolver los errores administrativos arriando a todo el Concejo a aprobar la addenda. Urgencia que responde a la imposibilidad de transferir los pagos a una empresa que está en obra hace al menos cuatro meses y a la que todavía no le han pagado ni siquiera el avance de obra".

Para Aguiar, "esta situación de irregularidad pone claramente a la empresa adjudicataria en posición de tomar acciones legales contra la Municipalidad, independientemente de que la plata provenga de la Provincia de Buenos Aires. Es por ello que está en curso una consulta al Tribunal de Cuentas sobre la responsabilidad que podría recaer en los concejales si la empresa se decidiera a reclamar por el atraso y/o intereses punitorio o compensatorios".

"Por último y no menos importante, quisiera desmentir al bloque oficialista de Cambiemos cuando comunica que este Bloque Junin para la Victoria se abstuvo de votar ese expediente. Afirmación que es totalmente falsa, mi posición fue pedir que el expediente vuelva a Comisión hasta tanto estén respondidas todas las dudas. Ante la negativa de los bloques Cambiemos, Concertación Plural y Unidad Ciudadana, decidí votar en contra", señaló Aguiar.

Tags