-En los amistosos se vio la intención de salir jugando desde el arquero y también el cambio de ritmo que hay de mitad de cancha hacia adelante, algo que por momentos parte al equipos, ¿el objetivo es buscar el equilibrio entre las dos opciones?
-Tratamos de tener explosión arriba para tener contundencia, llegadas y por las características de los jugadores que tenemos eso lo vamos a encontrar rápido. Y después tenemos que tener más tenencia de pelota para equilibrar un poco la energía, por eso se entrenó mucho la intención de salir jugando para hacer de la posesión una fortaleza y llegando a cierto lugar del campo, acelerar. De todas formas es algo que vamos a lograr con el correr de los partidos porque es un equipo totalmente nuevo y lógicamente que necesita un tiempo para acercarse a la perfección.
-¿Y de qué forma intentás que el lanzamiento a Boghossian, que mide cerca d elos dos metros, no sea una tentación?
-Es lo que tenemos que tratar de evitar. Lo tenemos que utilizar para tratar de finalizar las jugadas. Que sea un recurso, por si el rival te presiona o la cancha no está en condiciones, porque sabemos que tiene buen juego aéreo pero no queremos abusar de ese recurso porque queremos que la intención del equipo sea otra y él esté para finalizar las jugadas.
-Delante de los dos medios de contención posicionás a Etevenaux, Vidal y Bazán y recién hacías hincapié en la posición, ¿Estás ideas están relacionadas con el objetivo que los extremos jueguen más cerca del arco rival que del propio?
-Nosotros queremos que El Pato (Vidal) juegue cerca de Joaquín (Boghossian) y que sea una segunda punta. En tanto que Iván (Etevenaux) y Gonzalo (Bazán) cuanto tenemos la pelota hagan la función de wing y cuando no la tenemos formen la línea de los volantes. Demanda un sacrificio desde lo físico pero es lo que tenemos que lograr.
-¿Qué te puede dar la llegada de Nicolás Miracco?
-Nico es un jugador que nos estaba faltando en el plantel por características. Es un reemplazante natural para la posición de Vidal, aunque también puede jugar como nueve. Es algo que nos estaba faltando para completar el plantel y tener a dos jugadores por puesto.
-¿Qué le aporta al equipo Nicolás Rinaldi en la posición de doble contención?
-Es un volante más de salida para no partir al equipo con dos volantes centrales que tengan características defensivas. Con esta opción tenemos uno más que se suelte y pueda romper líneas y darle más libertad a Vidal para jugar como otro delantero.
-¿Qué pudieron ver de Sacachispas?
-Conocemos bien las características de los jugadores y el fin de semana viajó Mariano Herrón para ver el partido que jugaron ante Talleres. Trataremos que no nos sorprendan como ya a pasado en la Copa Argentina con equipos de categorías inferiores que le ganan a superiores. No queremos ser un ejemplo más de esa lista. Queremos neutralizarlos, ser protagonistas, jugarlo como una final y ganar el partido.