¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Los concejales tratarán un pedido de informes al Ejecutivo sobre las obras públicas que hará Grupo Junín

Entre los despachos a aprobarse figura la adquisición de equipos para el Centro de Monitoreo, un pedido al Departamento Ejecutivo para que interceda como parte ejecutora del Programa Argentina Trabaja por puestos laborales, se modificará el valor del boleto del transporte entre Junín y Morse. Además se solicitará que se coloquen cámaras de videovigilancia en el Parque Borchex y en el acceso a Agustina.

Por Redacción

Martes, 10 de abril de 2018 a las 00:32

Este martes 10 a las 12 en el auditorio del Museo Municipal de Arte se realizará la primera sesión ordinaria del año. En la oportunidad se dará aprobación a los siguientes despachos de comisión que ya tienen acuerdo por unanimidad.

-Modificación art. 1° de la Ordenanza N° 665/14 ref/ contrato de compra-venta de una fracción de terreno en Parque Industrial de Fto. De Junín a favor de Biomen Technology S. A.

-Modificación Ordenanza N° 5662/09, donación de terreno a favor de adjudicatarios de viviendas barrio “El Milagro”..

-Aprobación Convenio de Cooperación con el Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.

-Cambio titularidad de vivienda N° 47- Plan Solidaridad 60 viviendas.

-Declarando el año 2018 como el “Año del Centenario de la Reforma Universitaria”.

-Cambio de actividad comercial que la empresa Atesys Argentina S.A.,  desarrolla en el Parque Industrial de fomento de esta ciudad.

-Creación Centro Municipal de Medicación Comunitario.

-Modificación titularidad de vivienda N° 92 del B° San Jorge, de esta ciudad.

-Contrato de locación de inmueble para funcionamiento de dependencias municipales.

-Licitación privada N° 19/18 provisión de Gas Oil Premiun en surtidor para equipos viales rurales.

-Convalidación Acta Constitutiva del IXP/NAP CABASE- Regional Junín.

-Convenio marco de prácticas profesionales supervisadas, suscripto entre la Municipalidad de Junín y la UNNOBA.

-Declaración de interés municipal  el “I Congreso Multidisciplinario de la UNNOBA: Ciencia, Innovación y Sociedad “Camino al Centenario de la Reforma Universitaria” a llevarse a cabo los días 19, 20 y 21 de abril de 2018.

-Comodato de inmueble del barrio Alte. Brown para funcionamiento de Unidad Sanitaria.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo para que interceda como parte ejecutora del Programa Argentina Trabaja por puestos laborales.

-Condonación de deuda a favor de Cáritas San Francisco de Asís, de esta ciudad.

-Condonación de deuda a favor de Casa Parroquial San José, de esta ciudad.

-Modificación Ordenanza Impositiva 7298 – Cap. 12° “Estructuras y Soporte”.

-Licitación Privada N° 6/18 provisión de mano de obra, materiales, equipos y herramientas para la reforma de establecimiento Desarrollo Social (Atención a la Víctima).

-Cesión de terreno para ensanche de calle. 

 -Licitación privada N° 5/18 para provisión de equipamiento para Centro de Monitoreo.

- Solicitando al Departamento Ejecutivo la colocación de reductores de velocidad  conforme petición de vecinos autoconvocados, de barrios Fonavi 144 Viviendas y Soberanía Nacional.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo la colocación de semáforos en calle Firpo en sus intersecciones con Mayor López y Avellaneda, de esta ciudad.

-Solicitud de obras de mantenimiento de infraestructura en barrio Almirante Brown, de esta ciudad.

-Modificación valor boleto transporte Junín-Morse Morse-Junín.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo, arreglo tapa de acceso a la red cloacal en la intersección de calles Lebensohn y calle Lía Brunet.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre obras realizadas en calles de Barrio “Las Lilas”, de esta ciudad.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo un informe sobre contratación con Empresa Grupo Servicios Junín S.A. para realización de obras públicas para el Municipio de Junín.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo para que se realicen trabajos de limpieza y mantenimiento en barrio Fonavi, de esta ciudad.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo la factibilidad de ejercer el poder de policía  municipal en materia de salubridad pública, mediante acciones o controles para que se de cumplimiento en el ámbito local de la Resolución N° 45/13 (C.N.R.T.).

-Solicitando al Departamento Ejecutivo para que informe sobre licitaciones de alimentos para el Servicio Alimentario Escolar.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo la colocación de cámaras de seguridad en accesos a la ciudad y localidades del Partido.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo la factibilidad de instalación de cámaras de video vigilancia y en el Parque Borchex, de esta ciudad.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo la colocación de cámaras de seguridad en acceso a la localidad de Agustina.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo la factibilidad de reforzar seguridad en el corredor universitario, que va desde calles Rivadavia y Newbery, hasta calle Pra. Junta Newbery, de esta ciudad.

Un solo despacho tiene dos despachos, uno por mayoría y otro por minoría, y consiste en una donación a favor de la Municipalidad de un rodado, por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

ASUNTOS QUE INGRESAN

DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-

-Proyecto de ordenanza ref/ modificación ordenanza impositiva Nro. 7298 Capítulo 12 “Estructuras soporte”.- Pto. Y Hacienda

- Proyecto de Ordenanza ref/ Licitación Privada Nº 5/2018 – Provisión de equipamiento para Centro de Monitoreo.- Pto. Y Hacienda; Y Legislación, Int. Y Acuerdos.-3) 4059-98/2000

- Proyecto de Ordenanza aprobando contrato de compra-venta suscripto por el D.E. con la firma ATESYS  ARGENTINA S.A.- Legislación, Int. Y Acuerdos.-

-Lafit, Pablo Norberto- Solicita factibilidad sobre aumento de boleto.- Obras, Serv. Púb., Planeamiento, Transp. y Tránsito

-Lic. Privada N° 19/18 – Provisión de gas oil premiun en surtidor para equipos viales rurales.- Pto. Y Hacienda; Y Legislación, Int. Y Acuerdos.

-Contrato de locación de inmueble para funcionamiento de dependencias municipales.- Pto. Y Hacienda; Y Legislación, Int. Y Acuerdos.

- Iglesias, Claudia Marcela- Ref/ cambio de titularidad vivienda N° 92 B° San Jorge.- Legislación, Int. Y Acuerdos.

-Cámara Argentina de Internet – Regional Junín – Ref/ convalidación Acta Constitutiva del IXP/NAP CABASE  Regional Junín.- Pto. Y Hacienda; Y Legislación, Int. Y Acuerdos.

- Proyecto de Ordenanza -Ejercicio Económico Financiero 2017 y Ordenanza Compensatoria de Excesos Ejercicios 2017.- Presupuesto y Hacienda

BLOQUE UNIDAD CIUDADANA

-Proyecto de Ordenanza referido a la modificación ordenanza Nro. 3308/94.- Legislación, Int. Y Acuerdos.

-Proyecto de Comunicación referido a una solicitud al Departamento Ejecutivo para el arreglo de tapa de acceso a la red cloacal en la intersección de las calles Lebensohn y Av. Lia Brunet.- Obras, Serv. Púb., Planeamiento, Transp. y Tránsito

-Proyecto de Ordenanza referido a la modificación Código Fiscal 2019.- Presupuesto y Hacienda.

-Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. informe sobre el desarrollo del convenio labrado con el Colegio de Agrimensores Junín.- Legislación, Int. Y Acuerdos.

-Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. informe sobre el estado y mantenimiento de móviles policiales de Junín.- Seguridad y Defensa Civil.

- Proyecto de Ordenanza ref/ declaración de Emergencia Tarifaria en materia energética (luz) en el Pdo. de Junín por el término de 1 año.- Legislación, Int. Y Acuerdos; Obras, Serv. Púb., Planeamiento, Transp. y Tránsito; y Defensa al Consumidor.

-Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. que deje sin efecto la resolución 358 del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.- Seguridad y Defensa Civil.

-Proyecto de Comunicación solicitando al Sr. Intendente Municipal realice las gestiones necesarias para dar solución de manera urgente al conflicto salarial con los empleados municipales.- Legislación, Int. Y Acuerdos

-Proyecto de Ordenanza destinando lo recaudado de la Fiesta del Pejerrey 2018 a la Estación Hidrobiológica Junín. Pto. Y Hacienda

- Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. informe si está en vigencia la inscripción la inscripción que registra el cupo laboral trans.- Legislación, Int. Y Acuerdos; y Flia. Y Género

BLOQUE DEL FRENTE RENOVADOR

-Proyecto de Comunicación ref/ solicitando al D.E. instalación de un centro de atención de salud complejizado.- Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente.

-Proyecto de Ordenanza a ref/ creación del “Fondo Municipal de Retención y Reinserción Educativa” (FOMURRED).- Pto. Y Hacienda; Educación y Cultura; Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente.

-Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. la colocación de semáforoes en calle Firpo en sus intersecciones con Mayor López y Avellaneda, de esta ciudad.- Obras, Serv. Públicos, Planeamiento, Transp.y Tránsito.

-Proyecto de Ordenanza  modificación Ordenanza N° 7305 (Est. Medido).- Obras, Serv. Públicos, Planeamiento, Transp.y Tránsito; y Legislación, Int. Y Acuerdos.-

PETICIONES PARTICULARES

-Proyecto de Ordenanza ref/ designar Agustina Gallardo a la Unidad Sanitaria de la localidad de Agustina.- Legislación, Int. Y Acuerdos.

-Proyecto de Ordenanza ref/ consulta popular para nuevas denominaciones en las calles de Agustina.- Legislación, Int. Y Acuerdos; y Pto. Y Hacienda.

-Vecinos autoconvocados de los barrios Fonavi 144 y Soberanía Nacional – Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. la colocación de tres reductores de velocidad.- Obras, Serv. Públicos, Planeamiento, Transp.y Tránsito.

- Sr. Eduardo M. Rossi – Solicita se de cumplimiento a la Resolución Nacional Nº 45 de la CNRT.- Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente; y Legislación Int. Y Acuerdos.

- Sr. Oscar A. Ayerbe – Solicita fundación Biblioteca Pública Profesional Técnica.- Educación y Cultura y Legislación, Int. Y Acuerdos.

-Delegados Municipales elevan Proyecto de Ordeanza ref/ creación de escalafón de salarios del municipio la Categoría de Delegado Municipal.-  Legislación, Int. Y Acuerdos; y Pto. Y Hacienda.

- Scardulla, Ismael;Molla, Claudio y Pedemonte, Luis A.  – Ex soldados afectados al Conflicto del Atlántico Sur (Guerra de Malvinas) solicitan modificación Ordenanza N° 3333/94 (ref/ eximición de tasas).- Pto. Y Hacienda y Legislación, Int. Y Acuerdos.

- Scardulla, Ismael y Bojko, Flavio-Ex soldados conscriptos afectados al Conflicto de Malvinas- Solicitan al D.E. Reconocimiento Histórico y Moral para quienes participaron de aquella gesta, en el teatro de Operaciones del Atlántico Sur en la Zona de Despliegue Continental al Sur de paralelo 42°.- Legislación, Int. Y Acuerdos.-

 

-

Tags