Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/06/2018

Los alimentos subieron un 11,8% en Junín en lo que va de 2018

Según el Observatorio Económico y Social de Junín, mayores aumentos de precios en productos de primeras y segundas marcas se observaron en fideos, bebidas alcohólicas, quesos y carne

Por Redacción

A partir del mes de Octubre de 2017, el Observatorio Económico y Social de Junín difunde una valorización de canasta básica elaborada a partir del relevamiento semanal de precios de mercado en un conjunto de establecimientos. Dicho relevamiento supone el registro de 570 precios en 10 comercios.

Este conjunto de alimentos, son los requeridos para cubrir las necesidades energéticas de un adulto varón de entre 30 y 59 años de edad que son calculadas en 2.700 kilocalorías diarias. Los alimentos y cantidades requeridas son las que se publican oficialmente para la valorización de la canasta básica alimentaria (CBA INDEC).

En este caso, el Observatorio presentó el informe de evolución de precios de productos de 1° y 2° marcas de la canasta de alimentos correspondiente al mes de Mayo. Según el informe, Junín registró un aumento de 6,6% en mayo respecto de abril. Se acumula un 11,8% en lo que va de 2018 y proyecta un aumento acumulado anual del 28%.

De acuerdo al documento, los mayores aumentos de precios en productos de primeras y segundas marcas se observaron en fideos, bebidas alcohólicas, quesos y carne.

Respecto a la Canasta Básica Alimentaria, el Observatorio registró en el mes de mayo un aumento del 8,8% con relación a abril y acumula un 20,5% en los primeros 5 meses de 2018.

A su vez, se refleja la evolución de la valorización nominal mensual de la Canasta Básica Alimentaria de Junín para un hogar tipo compuesto por cuatro integrantes. Mientras en diciembre de 2017 era $5.984 alcanzó en mayo de 2018 alcanzó los $7.214.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS