Las dos CTA iniciarán este lunes un paro de 36 horas, que coincidirá durante la jornada del martes con la medida de fuerza convocada por la CGT. La protesta de las centrales tendrá fuerte impacto en la provincia de Buenos Aires con ceses en hospitales, escuelas, tribunales y oficinas de la administración pública.
En este marco, se hará este lunes una olla popular con organizaciones sociales integrantes del organismo gremial, en ruta nacional 188 y avenida Pastor Bauman.
Gabriel Tuñón, secretario general de la CTA Autónoma, indicó que se reclamarán distintos puntos como "decir no a los despidos, no al ajuste, no a los tarifazos, no estamos de acuerdo al Presupuesto de Macri y Vidal, basta de pobreza y desocupación, garrafa social para movimientos y organizaciones sociales, paritarias libres, salarios dignos y estamos en defensa de la salud pública y educación y demás reivindicaciones"
Agregó que "el 25 estaremos acompañando junto a la CTA de los Trabajadores, CGT y movimientos barriales, la concentración en la plaza "25 de Mayo". Invitamos a todos los trabajadores a sumarse a estas actividades".