Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/10/2019

El BCRA endurece el cepo: se podrán comprar únicamente hasta u$s200 por mes

A medianoche el BCRA emitió una comunicación en donde se ajusta más el cepo. La restricción pasa de u$s 10.000 a u$s 200 por mes.

Por Redacción

El Banco Central pasada la medianoche y conocido el resultado electoral anunció que desde este lunes se podrán comprar u$s 200 por mes en cuenta y u$s 100 en efectivo, siendo que el límite no es acumulativo. Se trata de un fuerte endurecimiento al cepo que se fijó tras las PASO y que había puesto un límite de u$s 10.000 por personas físicas.

“Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019”, se explicó oficialmente.

En limpio, habrá un nuevo límite de u$s200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en u$s100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos. Y se aclaró que no habrá límites para el consumo con tarjeta de crédito en el exterior.

El anterior cepo se estableció también un domingo, pero el 1 de septiembre pasado cuando se establecieron una serie de restricciones para ahorristas, exportadores y empresas.

Tras las PASO, la sangría de reservas no cesó y superó los u$s 20.000 millones la última rueda de la semana pasada cuando el dólar tocó un nuevo máximo de $ 65.

El anterior cepo se realizó tras el resultado adverso del Gobierno en las PASO, pero no fue tan fuerte ya que la administración Macri seguía en campaña. Este domingo conocido que el nuevo presidente será, Alberto Fernández, el Central lanzó esta disposición para evitar una nueva disparada del dólar.

Habrá que ver como inicia la rueda a las 10, luego que se realice una conferencia de prensa de Guido Sandleris y del encuentro entre Mauricio Macri y Alberto Fernández para iniciar la transición.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS