Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/10/2019

Nueva conciliación voluntaria por diez días para los trabajadores de “SanCor”

La medida que tiene una validez de diez días. El 18 de octubre habrá otra audiencia en Lincoln, por lo que los veintiún operarios del “Mendicrim” continuarán esperando una solución para este conflicto.

Por Redacción

Tras la audiencia celebrada hoy en La Plata, los veintiún trabajadores de “SanCor” consiguieron una nueva conciliación voluntaria por diez días. Por esa razón consideraron que había sido “una reunión positiva”. Simultáneamente aguardan que pronto se llegue a un acuerdo para preservar sus fuentes laborales en Arenaza.

“Fue una reunión positiva. Esta conciliación hace que los despidos sigan frenados y los trabajadores continúen cobrando en relación de dependencia con la cooperativa. Estamos a la espera de la buena voluntad de los empresarios”, reveló el delegado de Atilra, Luciano Asad a lapostadiario.com.

En el encuentro se había dictado la medida que tiene una validez de diez días. Por eso, el 18 de octubre habrá otra audiencia (esta vez, en Lincoln), por lo que los veintiún operarios del “Mendicrim” continuarán esperando una solución para este conflicto.

Los trabajadores habían participado en el cónclave en el que habían estado presentes representantes de la empresa y del Estado bonaerense. Previo a ese encuentro, Asad había expresado: “Desde la parte gremial esperamos que el ministerio sea un poquito más abierto en la solución a la problemática de los trabajadores. También necesitamos que las empresas cumplan lo que pidió el mismo ministerio de que se presente gente con mandato para tomar decisiones. Tenemos expectativas de que se pueda cumplir”.

Si bien no se ha logrado una solución definitiva, los operarios siguen esperando y no pierden la esperanza de que los empresarios realicen una propuesta acorde a su pedido. “El principal factor para destrabar el conflicto es el diálogo. Que se tome conciencia de que acá estamos hablando de puestos de trabajo en una sociedad que la está pasando muy mal y a la que le impactaría aún más la pérdida del empleo”, había agregado. Por último había destacado la importancia de la unión del grupo. Entonces había declarado: “Es importante lo que están haciendo los trabajadores, quienes se han involucrado de manera directa en este conflicto y han trabajado a la par del sindicato”. “Todo lo que hacen es consensuado y realizado bajo asesoramiento legal, tratando de llegar al ciudadano, y la verdad es que lo que están haciendo es significativo y fundamental en la lucha por los puestos de trabajo”, había concluido.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS