Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/11/2019

Los desafíos del 2020

Por Daniel Giudiche

Junin continuará durante 4 años más, junto a un gobierno local de pensamiento ortodoxo y con una mirada más bien conservadora, que deberá convivir con una Gobierno Nacional y Provincial que promete volver a reivindicar a las masas trabajadoras y populares. 

Políticas públicas y Sociales ajustadas a las demandas de una mayoría golpeada por las medidas del gobierno saliente de cambiemos. 

Entre ajustes, desempleo, inseguridad y una batería de aumentos en los servicios públicos y esenciales, que terminaron generando un cambio radical en la calidad de vida de gran parte de la sociedad argentina, un gobierno que como pájaro carpintero nos metió en la cabeza, que nuestro esfuerzo era insuficiente para acceder a determinados beneficios, a tal punto, que para ese modelo también sería un beneficio garantizar alimentos de calidad para las familias, acceso a la salud y medicamentos para nuestros abuelos, y que no se les ocurra hacer mención a merecidas vacaciones como muchos trabajadores solían experimentar.

 Es ahora donde con mucha cintura y con un tono forzado o no, de voluntad política, el intendente Petrecca deberá mostrarse con mayor dialogo y generación de consensos para aplicar, lo que hasta hoy, hacía de manera casa unilateral en materia de definiciones respecto al rumbo y crecimiento de nuestra ciudad. 

No comparto en absoluto lo que algunos actores políticos se atrevieron a manifestar por ahí, en virtud de un supuesto ahogo económico desde nación y provincia que podría padecer Junin. 

No es menos cierto, que los números que el macrismo y el vidalismo nos dejan son 100 % comprometedores, con un altísimo nivel de deuda y como agravante, el 80 % de la misma en moneda extranjera. 

La pregunta del millón: Volverán a sacrificar a los de siempre? pues bien, claramente de este pozo no se sale fácilmente, pero sí entendemos, que llego el momento que la fiesta como a éste gobierno le gustó durante mucho tiempo denominar, la paguen los Bancos Privados, los expertos en recaudar mediante la usura y los grandes grupos que se cansaron de generan rentabilidad a costas del padecimiento de muchos. 

Como dijo el Presidente electo Alberto Fernández, se hará todo lo necesario para que se recupere el poder adquisitivo de los trabajadores, la jubilación digna, la protección y el acompañamiento con políticas concretas al que produce y ayude a poner a la Argentina de Pie.,

 Y como nuestro Gobernador electo por buenos aires Axel Kicillof dejo como mensaje y promesa en cada rincón de la Provincia, es con todas y todos, y Junin no será la excepción. 

 A mi entender, vamos en la dirección de recuperar conquistas de las cuales nos despojaron, se viene la tarea de a corto plazo volver a recuperar la credibilidad y estabilidad económica, la de poner nuevamente a la política en valor y en el centro de la discusión, de donde nunca debieron sacarla, porque claramente fue eso lo que ocurrió en estos últimos años. “La no Política”. 

La jerarquización  y democratización de las instituciones tan devaluadas también serán parte de los desafíos del nuevo Gobierno.  

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Dirigente político, ex precandidato a intendente