Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/11/2019

Ciclista quiere seguir subiendo

El Verdirrojo va por su cuarto triunfo consecutivo en la visita a Racing de Chivilcoy, este jueves, desde las 21.30 horas.

Por Redacción

Racing de Chivilcoy y Ciclista Juninense se miden este jueves a las 21.30 horas en el Estadio Juan y Alfredo Barca por una nueva fecha de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet. El encuentro tendrá el arbitraje de Leonardo Zalazar, Alberto Ponzo y Florencia Benzer.

El Verdirrojo llega con tres victorias consecutivas y de ganar alcanzará a los locales en la cuarta posición de la tabla que hoy ostentan con récord 5-5.

El dato: Ciclista y Racing ya se han enfrentado previamente en esta primera fase, cuando el pasado 15/11 chocaron en el Coliseo del Boulevard de Junín y el triunfo quedó en manos locales por 84-73. Para el Verdirrojo, ganador de esa noche, lo mejor pasó por Amir Warnock (20 tantos y 6 rebotes) y Maximiliano Tamburini (19 puntos); mientras que en Racing lo más importante llegó a través de Josh Morris (21 puntos y 7 rebotes).

En Ciclista, la novedad pasa por el cuerpo técnico: el cordobés Valentín Ontivero es el nuevo asistente de Fabricio Salas. El joven entrenador estuvo trabajando con Salas en Pichincha de Bolivia, donde salieron campeones invictos de la Liga Boliviana y además disputaron la Liga Sudamericana. Ontivero ya estuvo presente en La Plata desde la platea viendo a su nuevo equipo.

Rachas: Racing arriba al duelo de esta noche entonado por una pequeña pero importante racha ganadora de dos partidos ante su gente. De local en Chivilcoy, venció primero a Parque Sur (104-72) y recientemente hizo lo propio ante Central Entrerriano (74-70). Las últimas 3 veces que jugó en casa pudo festejar, por lo que este jueves buscará mantener ese perfil ganador y seguir escalando posiciones en la tabla.

Ciclista en tanto llega en lo que sin dudas es su mejor momento en lo que va de esta temporada. El verdirrojo arriba con 3 victorias de forma consecutiva, superando a Racing (84-73 de local), Parque Sur (77-68 de local) y Gimnasia (88-82 de visitante en La Plata). Viene de ganar su primer partido en la ruta, por lo que intentará sostener esta tendencia positiva para seguir sumando.

El número: Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (16.9 puntos y 8.9 rebotes), Lisandro Fernández (16.2 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Acuña (12.6 puntos y 6.2 rebotes), Santiago Barrales (9.7 puntos, 4.4 rebotes y 2.1 asistencias), Alejo Barrales (8.3 puntos, 6.8 asistencias) y Matías Aristu (11.0 puntos y 3.4 rebotes).

En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Amir Warnock (18.1 puntos y 9.0 rebotes), Julián Morales (16.1 puntos, 6.1 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.0 puntos, 3.4 rebotes y 4.2 asistencias), Bautista Arrascaete (10.9 puntos, 5.6 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (10.0 puntos).

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS