imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/12/2019

Atenas y Argentino se enfrentan desde las 21.30 horas

El Turco cierra su gira por Córdoba visitando al Griego en el Polideportivo Carlos Cerutti con el arbitraje de Ariel Rosas, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.

Por Redacción

Luego de la derrota ante Instituto, Argentino cierra su gira por Córdoba en su visita a Atenas, este domingo a las 21.30 horas, en el Polideportivo Carlos Cerutti, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, El partido contará con el arbitraje de Ariel Rosas, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.

Posiciones: Atenas marcha 19° con récord 1-4 en la tabla de posiciones de La Liga. Argentino está 8° con tres juegos ganados y tres perdidos. 

Rachas: En el juego frente a Argentino de Junín el Verde puede mostrar una cara muy diferente a la que tuvo en la gira por Mar del Plata y Buenos Aires, ya que podría contar con una rotación mucho más larga, lo que sin dudas le dará al entrenador Osvaldo Arduh posibilidades de plantear diferentes alternativas en los dos costados del rectángulo. Pero fundamentalmente en defensa, asterisco en el que en los últimos tres compromisos no estuvo fino, ya que permitió una media de 94.6 puntos (en la temporada el promedio es de 87.8). En ataque, mientras tanto, anota 81.0.

Los de Junín se hicieron fuertes de local (ganaron sus tres partidos) y no pudieron hacer pie en condición de visitante (perdieron los tres); así y todo están acomodado en el lote de los de arriba con récord 3-3 (50%). En ofensiva anotan 80.0 puntos y permiten 82.2.

El dato: Atenas contrató los servicios del pivote Bruce Stevens. Además decidió prescindir del alero Casey Jones. Stevens es un pivote de 2.03 metros de talla y 24 años de edad que viene de jugar en el Aníbal Zahle de Líbano, siendo esa su primera experiencia fuera de Estados Unidos con una media de 14.3 puntos y 7.7 rebotes. Hasta principios de este año jugó la NCAA en Mississippi, universidad con que la que disputó 33 partido de la temporada y promedió 8.5 unidades y 4.4 recobres. El Griego tomó la decisión de prescindir de los servicios del alero Jones, quien no terminó de brindar lo que el equipo necesitaba de él. En su estadía en el Verde promedió 7.0 puntos, 1.6 rebotes, 0.8 asistencias en 19.3 minutos por partido.

A diferencia del plantel que hizo la gira por Buenos Aires y Mar del Plata, para esta ocasión el Griego podría contar con el alero Elijah Robinson y el ala pivote Juan Ramón Rivas. Además, de producirse en tiempo y forma su arribo a Córdoba, también podría hacerlo el pivote Bruce Stevens.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS