Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/12/2019

Ciclista tuvo una mala noche y cayó ante Gimnasia

El Lobo se impuso por 80 a 67 en Junín y contó con los dos goleadores del juego, Pablo Alderete y Joaquín Ríos, que aportaron 24 tantos cada uno.

Por Redacción

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a Ciclista Juninense por 80 a 67 este domingo por la noche en El Coliseo del Boulevard, en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet. El visitante contó con los goleadores del partido, Pablo Alderete y Joaquín Ríos, que aportaron 24 puntos cada uno; mientras que en El Verdirrojo se produjo el debut del extranjero Kiesthon Standfield, que con 18 tantos fue el máximo anotador de su equipo.

Ciclista y Gimnasia jugaron un pésimo primer cuarto, sobre todo desde los lanzamientos, y el que se fue con la primera ventaja fue el visitante, que acertó ocho tantos en los últimos dos minutos, para imponerse 16-11. En esos diez minutos el local lanzó solo 4 tiros en 18 intentos; mientras que El Lobo lo acomodó sobre el final para llegar a 6/16.

Para el segundo El Verdirrojo apostó por el juego interno con Arrascaete pero por momentos pareció el único recurso válido para anotar (llegó a estar 6/28) y Gimnasia volvió a dañar desde el perímetro para sacar nuevamente la máxima de diez puntos. El local comenzó a mejorar con el ingreso del debutante Standfield porque le generó otra preocupación a la defensa del visitante pero además porque aportó 7 puntos, 4 rebotes y un recupero en siete minutos y de esta manera Ciclista se fue abajo al descanso largo, pero solo por dos: 30-28.

El equipo conducido por Salas profundizó la idea de poner la pelota en la zona pintada y con la incidencia de Warnock (llegó a los 13 puntos) dio vuelta el marcador antes de los cinco minutos ante un Gimnasia que contaba con las 18 unidades de Alderete como principal vía de gol. Los del Coliseo aprovecharon el buen momento para sacar seis de distancia (48-42), pero El Lobo estuvo fino en el cierre y luego de dos triples (uno de Ríos y otro de Remolina) se fue al cuarto arriba por 53-52.

El último segmento comenzó como terminó el anterior y el visitante se puso 60-55 en los primeros tres minutos, lo que obligó a Salas a solicitar minuto. Sin embargo al regreso Gimnasia estiró la ventaja a diez, otra vez de la mano de Ríos y los triples, y con 4:55 por jugar, el técnico local volvió a pedir tiempo muerto. Al regreso no solo no consiguió mejorar sino que además volvió a secarse en ofensiva (estuvo 5:50 sin marcar tiros de campo) y el equipo dirigido por Tartaglia aumentó la máxima hasta llevarla a 20 y liquidó tempranamente el juego que tuvo el resultado final de 80 a 67.

Síntesis:

Ciclista (67): Diego Álvarez 6, Maximiliano Tamburini 3, Julián Morales 6, Bautista Arrascaete 16 y Amir Warnock 16(FI); Silvano Merlo 2, Ignacio Colsani 0, Agustín Carabajal 0, Sebastián Cuevas 0 y Kiesthon Standfield 18. DT: Fabricio Salas.

Gimnasia (80): Carlos Gianella 5, Nicolás Remolina 11, Joaquín Ríos 24; Agustín Sánchez 11 y Alderete 24 (F.I.); Yago Sánchez 5, Marcos Risso 0, Julián Saccinelli 0, Tomás Sánchez 0 y Felipe Jápez 0. DT: Mauro Tartaglia.

Estadio: El Coliseo del Boulevard.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS