Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/12/2019

Profundo dolor por la trágica muerte de la profesora Paulina Huichaqueo

El Ford Ka en el que iba la docente junto a otras dos acompañantes fue embestido por una Renault Kangoo del Ministerio de Seguridad. Su conductora es una efectivo policial que se desempeña como jefa de zona de Servicios Sociales de la fuerza. Otras dos mujeres resultaron con heridas. El caso fue caratulado "Homicidio culposo y lesiones leves".

Por Redacción

Profunda consternación y dolor causó la noticia del fallecimiento en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado en el camino al Parque Natural "Laguna de Gómez" donde perdió la vida la profesora Paulina Huichaqueo.

El accidente fatal ocurrió a la altura del puente Macucho en el camino al Parque Natural cuando colisionaron una Renault Kangoo conducido por Silvia Falcón de 48 años de edad domiciliada en Pilar quien iba sola en el interior del vehículo, contra un Ford Ka que circulaba en el mismo sentido, en dirección desde el Parque Natural a nuestra ciudad.

El caso fue caratulado "Homicidio culposo y lesiones leves". 

De acuerdo a la información policial, una Renault Kangoo dominio AA 010 UR, vehículo oficial del Ministerio de Seguridad, que era conducida por Silvia Falcón de 48 años, personal policial quien cumple tareas como jefa de zona de Servicios Sociales de la policía de la provincia de Buenos Aires, colisionó contra un Ford Ka dominio LUQ 186.

En este último vehículo iban la profesora Paulina Huichaqueo de 42 años de edad, quien falleció producto de las graves heridas recibidas, acompañadas por Carolina Lovagge, de 43 años de edad junto a Miriam Fernánda González quienes fueron trasladadas al Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro".

Trabajaron en el lugar peritos de la Policía Científica, además de efectivos de la Comisaría Primera y de Seguridad Vial de la policía de la provincia de Buenos Aires.

VELATORIO EN COCHERIA DOS REIS

La empresa Dos Reis tiene a su cargo el velatorio de la conocida y querida docente de nivel secundario profesora Paulina Huichaqueo fallecida trágicamente en la madrugada de este sábado.

El velatorio se realiza en Sala de La Piedad 1 "A", Rivadavia 765 y el sepelio e inhumación serán mañana domingo a las 9 en el Cementerio Parque Rosedal.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Una de las imprescindibles

Paulina Huichaqueo se acercó hace dos años a la Casa del Pueblo de Junín, cuando el 8 de diciembre de 2017 comenzábamos a re diseñar la comunicación comunitaria de Junín, tomando los aprendizajes de Radio Belgrano y construyendo nuestra Plataforma Mestiza.

Docente, licenciada en periodismo y comunicación social de la Universidad Nacional de La Plata, fue de las primeras que comprendió lo que implicaba pensarse en un proyecto colectivo. Su aporte como formadora de jóvenes comunicadores de nuestra ciudad se plasmó en el aire mestizo. Una divulgadora de la comunicación de las organizaciones, que hace poco menos de un mes, en una charla que compartimos con egresados del Comercial, decía a los estudiantes: “se habla mucho de comunicación comunitaria y de las organizaciones, y tenemos este proyecto aquí en Junín para aprovecharlo, aprender y sumar”. Contagiaba, así con su calidez, a jóvenes de nuestra ciudad a participar.

Micros, informes, la predisposición para la producción de contenidos y su infaltable presencia en los espacios de formación y capacitación, tomando nota y aportando ideas, nos permitieron encontrar a una profesional con la humildad para aprender de los compañeros y compañeras que estaban a su lado.

Paulina ya no está, se nos fue una imprescindible. Estábamos trabajando en la generación de micros con chicos de distintas escuelas. No faltaba su voz en producciones especiales de Mestiza, estaba siempre atenta a colaborar y sumar desde su lugar. Ya no podrá realizar ese viaje por Córdoba y la Patagonia durante el verano, un accidente en el Camino a la Laguna de Gómez, que al momento de escribir estas líneas se está investigando, nos hizo perder a una imprescindible. Nos queda su voz, sus relatos, su compromiso con la educación y la comunicación popular, y, sobre todo, los cientos de jóvenes que pasaron por sus aulas y pudieron formarse con la esperanza de que otro mundo es posible.

Nuestros saludos y respetos a los familiares, amigas y amigos de Paulina.

Equipo de Coordinación Mestiza – Casa del Pueblo Junín