Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/12/2019

El Instituto Cultural Latinoamericano cumple en 2020 dos décadas

Se preparan nuevos intercambios culturales internacionales agregándose México y Ecuador. También los autores podrán editar en cuotas sin interés

Por Redacción

La presidenta del Instituto Cultural Latinoamericana Rosana Silva destacó que "el 2020 se viene con todo, con más intercambio. Abrimos un intercambio con México, en el cual salimos a fines de abril y abrimos un intercambio con Ecuador. El Instituto crece día a día".

Asimismo mencionó que se tiene una promoción a nivel editorial donde el autor podrá editar en cuotas sin interés, "con promos que son impensadas. Decidimos tener los precios más baratos del planeta. Ese es un regalo que nosotros le hacemos a nuestros clientes" y precisamente el año próximo el Instituto Cultural Latinoamericano cumplirá veinte años.

Mencionó que el año próximo serán reinauguradas las oficinas del Instituto, a la vez que habrá nuevas alianzas con universidades internacionales como el caso de la Universidad de Bio Bio en Chile, a la vez que se están en gestiones con una universidad en Nueva York anunciando también que "veremos si nuestros ecsritores pueden recibir talleres literarios con los grandes de la literatura en Nueva York",

Resaltó que los objetivos para este año que se está por terminar "fueron cumplidos y superados. El año que viene también volveremos a Europa visitando Alemania, Praga, haciendo base en Madrid", adelantó en diálogo con este portal digital.

Precisamente entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre se realizó un viaje de intercambio al vecino aís de Uruguay.



El Instituto Cultural Latinoamericano presidido por Rosana Silva, realizó en noviembre la Gala de Entrega de Antologías y Premios de su 67º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Alianza de palabras” y entrega de premios y libros digitales de su 68° Concurso de Poesía y Narrativa Elegidos 2019, en el Salón Espacio Junín (Belgrano 140) de nuestra ciudad.

Se contó en la oportunidad con la presencia en nuestra ciudad de autores de Ecuador, Bolivia, Chile, Uruguay y escritores de la Ciudad de Buenos Aires, y de las siguientes provincias: Buenos Aires, San Juan, Neuquén, Santa Fe, Tucumán, Chaco, Río Negro, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Entre Ríos Instituto Cultural Latinoamericano Rosana Silva



ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL EN JUNIN

 

El Instituto  Cultural  Latinoamericano realizó el pasado viernes 8 de noviembre el lEncuentro Internacional de Escritores y Poetas, en el Aula Magna de la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidente del Instituto Cultural Latinoamericano, Rosana Silva.Y luego se presentaron treinta escritores de Ecuador, Bolivia, Uruguay, Chile y de varias provincias argentinas.

Posteriormente, en el Salón Universitario El Taller (Newbery se entregarán los diplomas a los participantes del encuentro de escritores. Luego se presentó la obra de teatro “Somos un número" de Rosana Silva (interpretada por Cristina Cortesi, Mirta Taberna y Carlos Coll). Como cierre de la jornada del viernes compartieron una cena.

Al día siguiente, sábado 9 de noviembre, el Instituto Cultural Latinoamericano, realizó la Gala  de  Entrega de Antologías y Premios de su 67º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Alianza de Palabras” y entrega de premios y libros digitales de su 68° Concurso de Poesía y Narrativa "Elegidos 2019", en  el  Salón "Espacio Junín", Belgrano 140.

Estuvieron presentes autores de  Ecuador, Boliviam Chile, Uruguay y escritores de la Ciudad de Buenos Aires, y de las siguientes provincias: Buenos Aires, San Juan, Neuquén, Santa Fe, Tucumán, Chaco, Río Negro, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Entre Ríos.

Durante el evento estuvo presente el director general de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato quién dio la bienvenida a los escritores y acompañó la entrega de premios.

La conducción del evento estuvo  cargo de Gustavo Tilot, y se agradeció la participación de la conductora radial y televisiva Nini Ceci que acompañó la entrega de premios.

Estuvieron presentes para contar su experiencia los escritores que participaron de los últimos Intercambios realizados en Uruguay, Colombia y Chile.

También habrá stand de Libros y CD. Luego del evento y en el mismo salón compartiremos la cena finalizando con un brindis con champagne.

 
 


¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS