Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/12/2019

En el cierre de la primera fase, Ciclista visita a Central Entrerriano

El Rojinegro y El Verdirrojo se enfrentan desde las 21.30 horas en el Estadio José María Bértora con el arbitraje de Alejandro Trias, Lucas Moreno y Guillermo Grondona.

Por Redacción

Por la décima segunda y última fecha de la primera fase de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina, Central Entrerriano y Ciclista Juninense se enfrentan este miércoles a las 21.30 horas, en el Estadio José María Bértora, con el Alejandro Trias, Lucas Moreno y Guillermo Grondona.

El Rojinegro marcha segundo en la tabla de posiciones con récord 7-4; mientras que El Verdirrojo, con producción inversa (4-7), está sexto.

El dato: Ambos equipos ya se enfrentaron el pasado 20 de octubre, en el Coliseo del Boulevard de Junín. En aquel entonces fue victoria visitante por 81-77, quienes tuvieron figuras destacadas como Gastón Córdoba (9 puntos y 12 rebotes), Mauro Cerone (15 puntos y 6 rebotes) y Lorenzo Capponi (14 tantos). En Ciclista lo mejor pasó por Julián Morales (20 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias).

Central recuperará para el duelo de esta noche a Mateo Díaz, que estuvo ausente de los últimos compromisos del equipo a causa de su presencia en el Sudamericano U17 con la selección argentina. El juvenil, uno de los jugadores más importantes del Rojinegro, a pesar de su edad, por su calidad y proyección, regresa a la rotación de Mariano Panizza desde esta noche. A su vez, Central también tendrá a Cristian Zenclussen de vuelta, que volverá a sumar minutos recordando que no estuvo en el último partido por razones familiares.

Ciclista viene de hacer la presentación de su nuevo refuerzo en su último partido ante Gimnasia de La Plata. Fue el estreno de Kiesthon Standfield, que aportó 18 puntos (7/10 en dobles) y 7 rebotes en su debut. Llegó como reemplazante del cesanteado Imanol Asaravicius, provocando positivas sensaciones en su primera presentación más allá de la derrota del equipo.

Rachas: Central Entrerriano llega al duelo de esta noche después de una buena victoria sobre Estudiantes, de local en el Bértora y por 77-71. Así se recuperó de dos caídas en la ruta, sufridas en Chivilcoy ante Racing y Concepción del Uruguay contra Parque Sur. ¿Lo positivo? En su estadio, el Rojinegro tiene un muy alto registro de 75% de efectividad, ganando 3 de 4 partidos y viniendo de ganar tres en fila.

Por su parte, Ciclista viene de una seguidilla de 2 derrotas consecutivas y buscará recuperarse. Las mismas caídas fueron primero ante Racing en Chivilcoy (104-92) y contra Gimnasia de local (80-67), cortando una racha de tres victorias al hilo que arrastraba hasta entonces. Ahora buscará una victoria de visitante para cerrar esta primera fase, sabiendo que hasta el momento ganó 1 de los 5 partidos que jugó en la ruta.

El número: Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (12.9 puntos y 1.6 asistencias), Sebastián Bernasconi (13.2 puntos y 4.1 rebotes), Mateo Díaz (12.9 puntos, 3.4 rebotes y 3.8 asistencias), Gastón Córdoba (11.5 puntos y 10.0 rebotes) y Tomás Ludueña (9.2 puntos, 3.8 rebotes y 4.4 asistencias).

En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Amir Warnock (18.1 puntos y 9.0 rebotes), Julián Morales (16.1 puntos, 6.1 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.0 puntos, 3.4 rebotes y 4.2 asistencias), Bautista Arrascaete (10.9 puntos, 5.6 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (10.0 puntos).

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS