Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/06/2019

Judiciales paran miércoles y jueves para pedir por convocatoria a paritarias

Se suman así a una medida de fuerza que también desarrollarán los trabajadores del estado y los médicos hospitalarios de CICOP. El miércoles 19 habrá acciones locales en cada una de las departamentales.

Por Redacción

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará entre el miércoles y jueves un paro de 48 horas para reclamarle al Ejecutivo provincial que convoque a paritarias del sector. En la segunda jornada de protesta, el gremio movilizará en La Plata.

Tras dos reuniones fallidas (en abril y mayo) y ante la falta de una nueva convocatoria, la AJB decidió "darle continuidad al plan de acción" y realizar dos jornadas de protesta durante esta semana.

"Para esta semana, la AJB convoca a un paro de 48 horas los días 12 y 13 de junio, en el marco del cual movilizará a la ciudad de La Plata junto a los trabajadores del estado –ATE- y los profesionales de la salud de la Cicop, en reclamo de una nueva convocatoria y salarios dignos para todos los estatales", señaló el sindicato a través de un comunicado.

Asimismo, señaló que se "dispuso una jornada provincial de protesta con acciones locales para el miércoles 19 de junio, como así también una nueva medida con la instalación de una carpa frente al Congreso Nacional el 26 del mismo mes, en unidad con el resto de los gremios estatales provinciales".

"El Gobierno sigue sin convocar a negociar en paritaria el salario de las y los trabajadores judiciales, que en el contexto inflacionario que se vive en el país y en la provincia, ven deteriorarse cada día sus condiciones de vida. Ante esta realidad, decidimos en asambleas profundizar las medidas de acción para las próximas semanas", contó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Además, agregó: "Le reclamamos a la Suprema Corte la suspensión de los descuentos por días de paro mientras el gobierno provincial se niegue a negociar salarios con los representantes de los trabajadores judiciales".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS