En nuestra ciudad, este miércoles, también se realizó una olla popular en la plaza "25 de Mayo" frente al palacio municipal, en el marco de la jornada nacional de lucha de las organizaciones sociales.
Florencia Müller, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y dirigente del Movimiento Evita en nuestra ciudad, dijo a JUNINDIGITAL que de la actividad, que incluyó una asamblea, participaron la CTEP, Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa junto a las CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma.
"Los reclamos son claros -dijo Florencia.- queremos que el gobierno nacional de Mauricio Macri incluya a los trabajadores de la economía popular en su agenda porque somos uno de los sectores más perjudicados en estos cuatro años de gobierno", dijo la dirigente social anticipando que se tiene pensado también realizar un plan de lucha a nivel local.
"La situación en junín es complicada al igual que en el resto del país. Las organizaciones sociales estamos paliando la situación como se puede en los barrios, en los comedores, en los merenderos. Debemos salir a pedir ayuda a la comunidad. El municipio entrega leche a familias con niños de hasta dos año de edad, nada más", comentó Florencia en diálogo con este portal digital informativo.
Además pidió que "la secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, deje de mentir y se hagan cargo de la situación porque dijeron que en Junín no hay hambre, sino malnutrición, que las familias no eligen bien los productos para las comidas pero sabemos bien que una fruta o una leche no tienen el mismo precio que un pan. Les pedimos que se acerquen a nuestros merenderos y comedores y pregunten cuántas veces comen los pibes y las pibas por día. Que dejen de mentir y se hagan cargo de esta situación".
Florencia sostuvo que se está al aguardo de una resolución a nivel nacional de las organizaciones madres pero reiteró que "en nuestra ciudad tenemos pensado un plan de lucha que se irá organizando en el transcurso de los próximos días, junto a todas las organizaciones sociales juninenses", anticipó.