José Barboza, Secretario de la Delegación Junín del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica, trazó un complejo panorama del sector, que no escapa a lo que está sucediendo a otras ramas de la actividad económica.
"La situación del sector no es diferente a lo que está viviendo hoy el país", relató a laverdadonline el dirigente sindical, que en cuanto a lo que está sucediendo con las empresas a nivel local acotó que "por ejemplo, hemos llegado a un acuerdo con la empresa Lestar Química, que es la suspensión de las actividades a las 21 de cada jueves, retomando a la 0 del lunes. Con esto estamos evitando la cesantía de algún compañero, y la única merma que tenemos está relacionada con los aportes”, explicó.
Por otra parte, en la región “tenemos a la empresa Hender Argentina S.A. en Chivilcoy que desde septiembre de 2017 viene con una merma de producción. Y ahora tres productos clásicos que fabricaban fueron trasladados a Brasil, por lo cual la situación empeora un poco más”.