imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/01/2020

Cinco menores procesados en los primeros 13 días de 2020

Las cifras de la delincuencia juvenil no se detiene en nuestra ciudad. Ahora se suman dos adolescentes, uno de 14 años y otro de 16 años.

Por Redacción

Nuevos hechos delictivos protagonizados por menores ocurrieron en las últimas horas en nuestra ciudad. En uno de los casos, hurto en grado de tentativa, se pudo esclarecer tras averiguaciones practicadas por personal del gabinete de investigaciones de la Comisaría Segunda. En este caso el imputado resultó ser un menor de 14 años de edad quien quedó a dispsición de la fiscalía 12 del fuero de responsabilidad penal juvenil.

En el segundo caso, un menor de 16 años fue aprehendido por efectivos de la Comisaría Primera y policías locales, luego de que el adolescente rompiera una vidriera de un local de venta de motos y bicicletas: Junín Moto Bike.

El adolescente, a su vez, como consecuencia del accionar sufrió lesiones leves y fue atendido en el Hospital Interzonal de Agudos.

ESTADISTICAS DE LA DELINCUENCIA JUVENIL

Ya son cinco los menores procesados en diez días de 2020. Se suma a otros dos menores, de 12 años y 13 años, procesados en 2020 por una causa de ilícito en nuestra ciudad. Por hurto de motos: un menor procesado, también otro menor fue procesado por tentativa de hurto.

En 2019, de acuerdo a los datos según los casos que sucedieron a lo largo del año y que fueron informados a JUNINDIGITAL, este portal informativo elaboró una estadística extraoficial que indica que hubo 205 menores procesados en 2019, uno de ellos es el adolescente de 16 años que arrojó una piedra que impactó en la cabeza de Renzo Castillo, el jovencito que falleció el 20 de marzo en el Hospital Interzonal.

Se suman a los anteriores ocurridos en el segundo semestre de 2018 donde se notó un mayor incremento en la cantidad de menores participantes de acciones delictivas en la ciudad.

Hasta la finalización de diciembre de 2018 sumaron -desde el mes de julio del año pasado- 111 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS