imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/01/2020

En 15 días de enero fueron secuestrados casi 700 gramos de marihuana y más de 50 gramos de cocaína

Fue en distintos procedimientos llevados a cabo en nuestra ciudad. En uno de los últimos procvedimientos, ocurridos cerca del FONAVI 117, los policías fueron agredidos a pedradas por vecinos y familiares del portador de cocaína.

 

Por Redacción

Una serie de procedimientos llevados a cabo en los últimos días permitieron quitar más marihuana y cocaína de las calles juninenses. En uno de los casos, el tema estuvo vinculado a una causa por robo en la que interviene la fiscal Vanina Lisazo (fiscalía 1) en un hecho ocurrido el pasado 5 de enero cuando la moradora de una vivienda, comprobó al regresar a su casa que desconocidos habían violentado la reja de una ventana lateral y constató que faltaban varios elementos.

Tras amlias tareas investigativas realizadas por personal del gabinete de prevención comunitaria de la Comisaria rimera, procedió a solicitar una orden de registro y allanamiento una vivienda que fue otorgada por el Juzgado de Garantías 1 y concretado por efectivos del gabinete de prevención comunitaria de la Comisarìa Primera y de Comando Patrullas. Si bien el allanamiento fue con resultado negativo en cuanto a la causa de robo, fueron secuestradas cuatro plantas de marihuana y se inició una causa por infraccióna a la ley 23.737.

En el segundo caso, durante un allanamiento dispuesto por la fiscalía 5 y el Juzgado de Garantías 1, en una vivienda, fue secuestrado un envoltorio de nylon transparente con 40 gramos de marihuana y el morador de la casa fue notificado del inicio de una causa por infracción a la ley 23.737.

En el tercer episodio, en calles Paso y Fleming, en inmediaciones del barrio Evita 1, fue aprehendido un joven de 18 años el cual intentaba descartar una bolsa color verde de supermercado con 14 envoltorios de nylon en su interior conteniendo cocaína. El peso total de los baguyos era de 17 gramos de cocaína.

Mientras era aprehendido, un familiar del joven arrojó piedras a los móviles policiales rompiendo la óptica delantera izquirda de uno de los moviles intervinientes en el procedimiento. El agresor fue aprehendido y resultó ser otro sujeto con frondoso prontuario y mientras esto sucedía los familiares de ambos sujetos siguieron increpando y agrediendo al personal policial. 

El agresor fue procesado por daño calificado y aprehendido y compareció ante el fiscal al día siguiente. En tanto el sujeto que llevaba la cocaína fue procesada por infracción a la ley 23.737 y recuperó la libertad.

ESTADISTICAS DEL NARCOTRAFICO JUNINENSE EN 2020

En enero fueron aprehendidos tres paraguayos, dos mujeres y un hombre, cuando intentaban introducir droga en el complejo enitenciaria y a quienes se les secuestró nueve ladrillos con un peso total de 600 gramos. A estos se suman otros procedimientos donde se secuestraron en total con los mencionados 650 gramos de marihuana y 50 gramos de cocaina, aproximadamente, además de 16 plantas.

ESTADISTICAS 2019

En 2019, fueron secuestrados 34 kilos 251  gramos de marihuana 210 plantas de dicho estupefaciente y 400 gramos de cocaína de las calles juninenses.

En las calles juninenses en distintos procedimientos fueron secuestrados más de 15 kilos. A esto deben sumarse los 15 kilos de marihuana secuestrados el viernes 20 de septiembre en un operativo denominado "Primavera verde", y se agrega siete kilos y medio confiscados a una pareja conformada por una paraguaya y un boliviana procedentes de Moreno, que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal en un procedimiento realizado en el Parque Borchex.

También debe agregarse el secuestro de lo que se denominan drogas de diseño o sintéticas: seis pastillas de éxtasis y 20 gramos de cristal.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS