Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/01/2020

Relanzan Precios Cuidados con más de 300 productos y primeras marcas

La lista de artículos que integrarán Precios Cuidados incluiría unos 300, con la novedad de que regresarán marcas como Huggies (pañales), Quilmes (cervezas) y Amanda y Nobleza Gaucha (yerba mate).

Por Redacción

El gobierno nacional relanzará este martes el programa Precios Cuidados tras alcanzar un acuerdo con los supermercados. La iniciativa se podrá encontrar en las góndolas con más de 300 artículos, primeras marcas y con la posibilidad del control ciudadano para intentar frenar los efectos de la inflación.

La presentación estaba prevista para el lunes, pero la falta de acuerdo sobre los niveles de precios, absorción del IVA y lista de artículos la demoró hasta hoy. El objetivo del presidente, Alberto Fernández, es lograr un marco de referencia de precios de algunos de los principales productos elegidos por las familias argentinas.

El programa reduciría a cerca de 300 artículos la lista de 500 que rige hasta ahora y su renovación incluiría en forma principal la vuelta de primeras marcas al plan de precios promocionales de consumo al público.

Luego de la anulación de la exención del IVA en el precio de los alimentos, el gobierno busca un sinceramiento que sirva de referencia en el mercado. De hecho, alcanzó un acuerdo que permitía un aumento del 7 % de precios y que la cadena de comercialización absorbiera el otro 14 % de la eliminación del beneficio del IVA del 21 %.

La lista de artículos que integrarán Precios Cuidados incluiría unos 300, con la novedad de que regresarán marcas como Huggies (pañales), Quilmes (cervezas) y Amanda y Nobleza Gaucha (yerba mate).

De este modo, buscan con la incorporación de las primeras marcas que implique una referencia de precios en el mercado, para que el resto de las marcas que compiten y quedan fuera del programa no aumenten sus precios por encima de los del acuerdo que se logre.

Como el programa tendrá una extensión de entre tres o cuatro meses, durante el cual los precios no podrán modificarse, se espera que el lanzamiento sirva también como moderador del alza inflacionaria.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS