imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/01/2020

El Gobierno nacional relanzó Precios Cuidados con 310 productos y una baja del 8%

El programa estará disponible en más de 2 mil supermercados y los consumidores podrán contar con una aplicación para denunciar incumplimientos. Descargá la app y mirá la lista completa

Por Redacción

El Gobierno nacional anunció hoy el relanzamiento del programa Precios Cuidados, en el marco de una serie de medidas con las que buscará contener la escalada inflacionaria que dejó como herencia el gobierno de Mauricio Macri. En conferencia de prensa, los funcionarios encargados del anuncio aseguraron que se trabajará en el control y monitoreo del cumplimiento del acuerdo.

El nuevo diseño incluirá a 310 productos, con una baja promedio de 8% e incorporará primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería, según informaron desde Casa Rosada. El anuncio se suma a los congelamientos en tarifas, combustibles, transporte y peajes que dispuso el Gobierno nacional.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de quien dependerá la puesta en marcha del programa de precios, señaló que “es un paso más en el objetivo de ordenar la economía” y sostuvo que el objetivo es “recuperar referencias claras en términos de productos y precios que puedan orientar a las familias argentinas”.

Los artículos estarán disponibles en 2220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras, detallaron. “Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos porque de ese modo vamos a favorecer la reactivación de la economía y vamos a poner de pie la producción nacional”, expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En la conferencia de prensa de la que también participó la secretaria de Comercio Interior, Paula EspañolKulfas explicó que en la versión anterior del programa “9 de cada 10 productos no hacían al consumo esencial de las familias” y que el rediseño buscará “generar una canasta de consumo con precios razonables y representar las necesidades fundamentales de las familias”.

Por su parte, Español remarcó que “el Estado vuelve a ser activo en lo que tiene que ver con el monitoreo y el control del programa”, ítem sobre el que consideró que el gobierno anterior tuvo “grandes fallas”.

En ese sentido, informaron que los consumidores contarán con una aplicación para celulares que les permitirá controlar los precios y la disponibilidad de los productos, además de denunciar posibles faltantes. Estará disponible tanto para Android como para iOS y se podrá descargar de manera gratuita.

Con dicha aplicación, si no se encuentra un producto, está mal señalizado o tiene un precio más caro del que corresponde, existirá la posibilidad de enviar un aviso a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. La información y los detalles del programa, en lo que hace al listado completo de los productos podrán encontrarse en la web www.precioscuidados.gob.ar

El Gobierno relanzó el programa Precios Cuidados con nuevos productos y primeras marcas. Descargá la app y mirá la lista completa enhttp://www.precioscuidados.gob.ar 

 

Video insertado

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS