¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Cristian Petrecca presiona para abrir las iglesias y afirma que provincia no las habilita por ser municipio opositor

"Resulta que ahora la apertura o no de las iglesias es más de carácter político, porque en los distritos donde el oficialismo provincial es gobierno, están generando las aperturas de las iglesias, pero en los distritos que pertenecen a otra fuerza, no están permitiendo", aseguró en un mensaje dirigido al Consejo de Pastores Evangélicos.

Por Redacción

Viernes, 16 de octubre de 2020 a las 15:43

En un audio enviado al Consejo de Pastores Eangélicos, el pastor Cristian Petrecca, hermano del intendente Pablo Petrecca , afirmó que las iglesias en la ciudad de Junín no están abiertas porque el gobierno local es de otro color político al provincial.

"Buenas tardes amados hermanos. Estamos haciendo presentaciones como les hemos informado. Resulta que ahora la apertura o no de las iglesias es más de carácter político, porque en los distritos donde el oficialismo provincial es gobierno, están generando las aperturas de las iglesias, pero en los distritos que pertenecen a otra fuerza, no están permitiendo", aseguró en el audio al que accedió Junín Digital.

En ese sentido, les pidió a sus pares que consigan el "apoyo" de los concejales del Frente de Todos para la apertura de las iglesias, ratificando que la no apertura se debe a cuestiones políticas y no sanitarias.

Asimismo, anticipó que este lunes habrá una reunión en la iglesia del pastor Marcelo Reichenshamme, a quien el pastor Petrecca define como "allegado y militante" del Frente de Todos, y a quien buscarán convencer: "Y en eso se está organizando una reunión este lunes a las 20.30, en la iglesia del Pastor Marcelo Reichenshammer. Por un lado para incluir también a todos los pastores que no son del consejo de pastores, y por el otro, como todos sabemos Marcelo Reichenshammer es muy allegado y militante del FdT. De esa manera, si se logra convencer o incluir a los concejales del FdT en la necesidad de abrir las iglesias, va a se más fácil porque el intendente ya tiene la intención de habilitar, por lo menos hasta 30 personas, que es lo que legalmente se podría conseguir. Pero hace falta ahora es el apoyo de la otra fuerza para que esta no sea una pelea más".

"Quiero pedirles que estén orando. Si se destraba esta pelea que hoy por hoy es política, podemos llegar a tener la apertura de las iglesias hasta esperemos que 30 personas. Buenos hermanos, la gestión la estamos haciendo. La pelea política la estamos dando, y la oración necesitamos que todos nos estén acompañando", concluyó Petrecca.