Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/10/2020

Silvano Merlo: “Jugar en Europa era el sueño de toda mi vida”

El basquetbolista juninense debutó en España con una destacada actuación y desde La Flecha, Valladolid, dialogó con el programa Línea de Juego.

El básquet español tiene otro juninense en la competencia desde el fin de semana pasado. Con 18 años cumplidos en agosto, Silvano Merlo debutó en la Liga Española de Baloncesto Aficionado (cuarta categoría) y fue el jugador más valioso con 15 puntos, 5 rebotes y cuatro pelotas recuperadas en la derrota de su equipo, CB La Flecha, ante el CB Tormes, por 69 a 66. Chivi dialogó con el programa Línea de Juego sobre su primera salida del país para hacer lo que siempre soñó: jugar al básquet en Europa.

-¿Cómo te adaptaste a este nuevo lugar?

-En un principio fue muy chocante pero una vez ya en viaje fue una locura. Desde que llegué a Valladolid fue todo felicidad porque me recibieron muy bien los dirigentes, entrenadores, mis compañeros. Estoy cómodo donde me hospedan, como en lugares muy buenos y el club me encantó.

-¿Cómo fue tomar la decisión de irte a España a los 18 años?

-Hace un tiempo ya había tomado la decisión de venirme a jugar a Europa porque era el sueño de toda mi vida. Creí que era el momento porque en Argentina faltaba mucho para que arranque la competencia así que lo consulté con la gente que siempre me ayuda a tomar las decisiones más importantes y me dijeron que venga en busca de mis sueños.

-El Ciudad de Ponferrada (Liga LEB Plata-tercera) te adquirió por dos años y en el primero te dio a préstamo a La Flecha, ¿es un doble desafío tener que adaptarte a un nuevo país y rendir para tener tu lugar cuando retornes?

-La idea de cederme es porque conocen la manera de trabajar de la institución, la forma de trabajo de los entrenadores de proyectar a los juveniles y no dudaron en mandarme. Ojalá que se logre el objetivo de adaptarme al básquet español y me pongan en forma para que el año que viene pueda jugar en una categoría más grande.

-En las imágenes que se pudieron ver del primer partido, a pesar de ser una cuarta categoría, se pudo apreciar un lindo estadio y con transmisión en vivo del partido, ¿esperabas que sea así?

-La verdad es que no paro de sorprenderme, porque a pesar de ser una cuarta categoría el nivel es grandísimo, la infraestructura es terrible, todo nuevo, grande y en esa categoría ya hacen streaming porque se manejan de esa forma y por eso están tan bien en lo deportivo.

-Te fuiste con 18 años, ¿te hubiese gustado participar un poco más de la liga nacional?

-Me encanta el básquet argentino, estaba feliz en Ciclista, amo a Ciclista, pero las cosas se dieron así y creo que las cosas pasan por algo; aunque si me hubiese tocado seguir en Argentina lo hubiera atrochado y me hubiese seguido preparando para en un futuro poder irme a Europa. Creo que estoy preparado para esto que estoy viviendo.

-¿Qué tipo de lugar es La Flecha? ¿pudiste recorrer sitios históricos en el poco tiempo que llevás ahí?

-La Flecha es como un barrio de Valladolid. Llegué hace diez días y fueron movidos todos: conocí el club, a mis compañeros, a sus familias, el centro; el barrio (La Flecha) donde estoy viviendo y donde está el club ya me lo conocí todo y la verdad es que es hermoso. Muy diferente la ciudad, la gente y cómo se manejan. Hay mucho movimiento, a pesar de la pandemia, porque el sábado las confiterías estaban llenas. El tema de los contagios lo están manejando y se puede hacer una vida normal entre comillas.

-Tu hermano está cerca (Álvaro Merlo está jugando en el Virtus Lumezzane de Italia)...

-Tengo a mi hermano que está en el Norte de Italia. No está muy lejos pero al mismo tiempo es complicado que nos podamos ver porque tendríamos que coincidir en los días libres y cada uno está trabajando en los suyo, pero por lo menos lo tengo acá, cerquita.

-¿Tenés contacto con Facundo Corvalán (juega en el Levitec de la ciudad de Huesca)?

-Soy el mejor amigo del hermano de Facu y él es el mejor amigo de mi hermano así que estamos hablando constantemente. Tenemos una relación hermosa y ya me dijo que para lo que necesite que cuente con él.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS