Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/10/2020

Son juninenses y juegan en el exterior

Una nueva semana de competencia pasó para los deportivas de la ciudad que se desempeñan en otro países y repasamos algunos en esta publicación.

Pasó otro fin de semana en el deporte mundial y salimos de recorrida virtual para conocer cómo están los y las deportistas juninenses (basquetbolistas y futbolistas). Otra entrega de juninenses por el mundo para sentirlos más cerca:

-Silvano Merlo: debutó en la Liga EBA, cuarta división del básquet español. Su equipo, CB La Flecha (Valladolid), que integra el Grupo A-B, cayó por 69-66 y el juninense fue el jugador más valioso del partido con 15 puntos, 5 rebotes y 4 recuperos. El próximo sábado reciben al Raisan Pas Pielagos.

-Macarena Rosset: La escolta no jugó el fin de semana por una lesión muscular y su equipo perdió ante el Familia Wuber Schio por 88 a 49 en la cuarta jornada de la Serie A1 de Italia. Hasta el momento, Macarena promedia 10.3 puntos en los tres encuentros que disputó y es la tercera goleadora del plantel.

-Franco Balbi: El base y su equipo, Flamengo, se preparan para la final de la Liga de Campeones de América, el próximo 30 de octubre ante el ganador de Quimsa y San Lorenzo. Además; en tanto que el 10 de noviembre debuta en la Liga Brasileña (NBB) ante el Minas.

-Renzo Spinaci: Participó en los segundos 45 minutos en el triunfo del San Luca frente al Roncella por 3-2. Con estos tres puntos su equipo suma 6 y se ubica en la tercera posición del Grupo I de la Serie D italiana.

-Facundo Corvalán: Fue operado con éxito la semana pasada de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho y continúa la recuperación en Huesca para disputar la Liga LEB Oro (segunda de España) con el Levitec Huesca.

-Álvaro Merlo y Joaquín Gamazo: El próximo sábado debutan en el Grupo C de la Serie C Gold, cuarta categoría, ante el Sansebasket Cremona. Hay dos ascensos en juego entre los 28 competidores.

-Ignacio Cacheiro: luego del debut en el certamen de la segunda de Rumania y el juego por Copa con el Universidad de Craiova sufrió un desgarro que lo marginó de la séptima jornada de la Liga que lo tiene como puntero con un partido menos.

-Ezequiel Cerutti: estuvo por primera vez en el banco de suplentes del Coritiba aunque no ingresó en la derrota del sábado por dos a uno ante el Santos como local por la décima séptima fecha del Brasileirao. Pocho se calzó la once del Coxa que marcha en la décima octava posición con 16 puntos y el próximo sábado visita al Ceará, que acumula tres puntos más.

-Damián Tintorelli: el pivot continúa avanzando con Olivol Mundial en el Metropolitano que otorga un ascenso a la Primera División uruguaya. Con 12 puntos del juninense Olivol alcanzó la semifinal luego de vencer a Unión Atlética por 81-78 en el segundo suplementario del tercer juego de cuartos de final.

-Nicolás Romano: El ex Argentino participó en la doble victoria del fin de semana del Fuerza Regia mexicano ante Leñadores. El primer juego fue por 100-97 y contó con 2 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias del juninense mientras que el segundo, triunfo por 87-78, sumó 12 tantos. Con estos dos triunfos el equipo de Monterrey consiguió la clasificación a los playoffs. Ahora tendrá doble jornada (viernes y sábado) ante Plateros.

-Matías Albaqui: el exjugador de Sarmiento sufre una lesión en el hombro y no fue convocado para la primera fecha de la Tercera División Nacional de España en donde su equipo, el Club Deportivo Torrijos igualó 3-3 ante el Deportivo Illescas. El conjunto de Toledo integra el Grupo XVII Subgrupo B de la cuarta categoría y el futbolista la semana que viene estará disponible.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS