Pasó otro fin de semana que dejó actuaciones de todo tipo de deportistas juninenses que actúan en el exterior. Desde el ascenso de Damián Tintorelli en Uruguay hasta el pintoresco caso de Nicolás Romano, que lo sorprendieron en pleno calentamiento. Repasamos la actualidad de los representantes del básquet y el fútbol juninense en el exterior.
Damián Tintorelli: el juninense logró el ascenso con Olivol Mundial a la máxima categoría del básquet uruguayo. Tintorelli fue figura en la victoria del Mundial frente a Stockolmo por 76-73 con 10 puntos y diez rebotes en 27 minutos. De esta manera cerró la serie de semifinal imponiéndose por 2 a 1, aunque el lunes no pudo quedarse con el campeonato y perdió la final frente a Urupan por 91-66.
Renzo Spinaci: jugó los 90 minutos de la victoria del San Luca ante el Dattilo por uno a cero. Con este triunfo, tercero consecutivo, el equipo del juninense se ubica cuarto, con nueve puntos, a cuatro del puntero, Cittanovese en la Serie D Grupo I de Italia.
Ezequiel Cerutti: debutó en Coritiba aunque fue con una derrota ya que su equipo cayó como visitante ante el Ceara, luego de iniciar ganando el juego. Pocho ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo pero no pudo revertir el resultado final de 2-1. Con esta derrota el Coritiba se ubica en la anteúltima posición del Brasileirao.
Macarena Rosset, Facundo Albaqui y Facundo Corvalán se recuperan de diferentes lesiones.
Silvano Merlo: La Flecha suspendió su compromiso del fin de semana pasado por un caso de coronavirus en el plantel.
Ignacio Cacheiro: El exjugador de Sarmiento continúa recuperándose de un desgarro y mientras tanto el Universidad de Craiova continúa su marcha triunfal: suma 20 puntos y es líder de la Liga 2 de Rumania con seis partidos ganados y dos empatados; además de haber superado la cuarta ronda de la Copa del país.
Álvaro Merlo y Joaquín Gamazo: aguardan por el inicio de la Serie C Gold región Lomardía que por el estado de situación sanitaria se corrió del 24 de octubre para el 24 de noviembre.
Nicolás Romano: la doble jornada del fin de semana tuvo un saldo de empate para el juninense que junto con su equipo, el Fuerza Regia, venció y perdió ante Plateros en el cierre de la fase regular de la Liga Profesional de Baloncesto Mexicana. Romano aportó 2 y 14 puntos respectivamente y con esos juegos se cerró la fase regular debido a un brote de coronavirus. El Regia iniciará las semifinales de la Zona Este ante Dorados, serie al mejor de tres juegos.
La nota de color estuvo en uno de los partidos del fin de semana donde Nico fue sorprendido por la organización del club que en plena entrevista, durante el calentamiento, lo llevaron hasta la primera fila de la platea. Allí estaban sus tres hijos, “sentados”, en fotografía de cartón. Emocionado, el basquetbolista agradeció y se sacó una foto.