Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/11/2020

En plenario, el Frente de Todos Junín ratifica la unidad y pantea ampliarse a más sectores

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la concejala Victoria Muffarotto y los concejales Lautaro Mazzutti y Maxi Berestein. Los ediles hicieron hincapié en fortalecer la unidad política y trabajar en la conformación de una agenda común, que incorpore a todos los sectores de la ciudad, en pos del crecimiento y desarrollo integral de la ciudad.

Por Redacción

El Frente de Todos de Junín realizó un plenario virtual del que participaron dirigentes representantes de todos los espacios que integran la fuerza política.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la concejala Victoria Muffarotto y los concejales Lautaro Mazzutti y Maxi Berestein. Los ediles hicieron hincapié en fortalecer la unidad política y trabajar en la conformación de una agenda común, que incorpore a todos los sectores de la ciudad, en pos del crecimiento y desarrollo integral de la ciudad.

De la reunión participaron representantes gremiales de la CGT Colon y de la Unidad Sindical, referentes del Frente Renovador, del Partido Justicialista, de La Cámpora, de Unidad Ciudadana, Lealtad militante, Colectivo Juana Azurduy, Cepac, Compromiso Federal, Agrupación Evita, PC, Socialismo para la victoria, Nueva Mayoría, Patria Grande, Movimiento Evita, Unidad para el pensamiento y el desarrollo de la democracia, Corriente nacional de la militancia, Corriente Primero la Patria, Unidad Popular, Bases ciudadanas, CTA, Jubilados y pensionados Junín, Frente Nacional Cristiano, Agrupación 17 de Noviembre, Forja, Agrupación 27 de Diciembre, Agrupación Los irrompibles y Frente docente Universitario.

El debate, a partir de las intervenciones de los oradores, se centró en el análisis del contexto Nacional, Provincial y particularmente de la ciudad de Junín. Los participantes, en general, reconocieron y reivindicaron la tarea que vienen llevando adelante el presidente Alberto Fernandez y el gobernador Axel Kicilof, enfrentando una pandemia sin precedentes, e implementando políticas públicas para contener a todos los sectores, transfiriendo millones de pesos a la ciudad de Junín a través del IFE, el ATP, el SAE, o los fondos destinados al municipio para hacer frente a los salarios de los trabajadores municipales, entre otros.

Destacaron que fueron las  políticas nacionales y provinciales las que llegan a cada familia juninense y buscan generar igualdad de oportunidades y contención social. En el mismo, a lo largo de toda la pandemia, también fueron las acciones nacionales y provinciales las que inyectaron dinero para el sostenimiento de la economía local, el funcionamiento de las empresas y el pago de sueldos de los trabajadores.

Asimismo, reconocieron que los únicos anuncios de obra pública para Junín también llegan desde el gobierno nacional ya sea a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación con la finalización de la Ruta N° 7 o a través del Ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni, con el inminente llamado a licitación para la construcción del paso bajo nivel en calle Rivadavia, la remodelación del Aeródromo y la terminación de la Terminal de Ómnibus.

El  cierre del plenario estuvo a cargo de la Diputada Provincial Valeria Arata y el Senador Provincial Gustavo Traverso, quienes manifestaron la necesidad de ampliar el acuerdo político, de convocar y de dialogar con todos los sectores, para trabajar en la consolidación y la reconstrucción de nuestra ciudad y nuestro país.

Los legisladores llamaron a romper con la lógica de la grieta, a promover la empatía, a tener templanza para construir en las diferencias y a generar consensos que nos permitan salir adelante.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS