Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/11/2020

Son juninenses, deportistas y andan por el mundo

Repasamos la actualidad de los y las basquetbolistas y futbolistas que representan al deporte de la ciudad.

Un nuevo fin de semana de competencia en el mundo para mirar y ver cómo andan los y las juninenses que representan al deporte de la ciudad. Adrián Capelli llegó a la semifinal de la Liga Uruguaya de Básquet con Aguada; Nicolás Romano disputa las finales de la mexicana, aunque hasta el momento sin participación por la limitación de utilizar extranjeros, Franco Balbi sigue derecho en Brasil. Pasen y lean.

Franco Balbi: El martes pasado arrancó la liga Novo Basket Brasil y Franco Balbi con Flamengo ganaron en sus tres primeras presentaciones. Ante Minas Tenis Club por 102 a 68 con 11 puntos y 6 asistencias del Mago, por 82 a 69 frente a Fortaleza con 11 y 5 y por 89 a 76 contra UNIFACISA, el sábado, con la participación del juninense en 26 minutos con 17 tantos (5/6 en triples) y tres rebotes.

Adrián Capelli: El extécnico de Argentino y Ciclista, avanzó a las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquet luego que su equipo, Aguada, venciera a Olimpia por 99 a 86, este lunes, en el cuarto punto de la serie de cuartos de final. Nacional o Defensor Sporting será el rival.

 

Damián Tintorelli: El Trouville del juninense no pudo avanzar a semifinales de la Liga Uruguaya de Básquet ya que cayó en el tercer punto ante Hebraica y Macabi por 81-68, la serie quedó dos a uno para el equipo de Tintorelli y habrá un cuarto partido el próximo miércoles. El pivot aportó 17  puntos y 6 rebotes en 32 minutos.

Renzo Spinaci: el mediocampista dio positivo de Covid-19 justo en el momento que la liga se frenó. La Serie D italiana tendrá descanso hasta el 29 de noviembre por las consecuencias del Coronavirus. Hasta aquí el San Luca comparte la punta del  Grupo I con trece puntos (4 ganados y 1 empatado). Renzo cursa su noveno día de la enfermedad sin síntomas por el momento.

Ezequiel Cerutti: Continúa recuperándose de una distensión muscular y no estuvo en el encuentro que su equipo, Coritiba, perdió por dos a uno ante Bahía, este lunes, por la fecha 21 del Brasileirao, donde el Coxa ahora marcha en la posición décima octava.

Nicolás Romano: El sábado y domingo se jugaron los dos primeros puntos de la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional mexicana. El equipo del ex Argentino, Fuerza Regia de Monterrey, ganó uno y perdió el otro frente a Aguacateros de Michoacan en una serie al mejor de cinco encuentros; aunque no tuvo la participación del juninense, ya que es uno de los seis extranjeros de la plantilla y se pueden utilizar cinco. 

Macarena Rosset: El Vigarano volverá a la competencia el sábado, recibiendo al Limonata Costa Masnaga, luego de la suspensión de las últimas jornadas por los casos de coronavirus. Será el quinto juego para el equipo de Maqui en la Serie A1 italiana, donde todavía no pudo ganar.

 

Silvano Merlo: En el retorno a la actividad, luego de un par de fechas suspendidas por contagios de coronavirus, La Flecha perdió ante San Pablo Burgos por 91 a 67. El ex Ciclista fue titular, disputó 17 minutos, anotó 4 puntos (1/4 en tiros de campo). El conjunto de Valladolid tiene récord 0-2 en la Conferencia A-B de la Liga EBA.

Foto: @cblaflecha

Matías Albaqui: El mediocampista jugó 63 minutos en la derrota de Torrijos ante Tarancon por dos a cero en la quinta jornada de la Tercera División XVIII Subgrupo B de España. El juninense volvió a su posición habitual (había debutado como lateral derecho) y en este caso formó el doble contención, en tanto que el equipo perdió el invicto y está en la cuarta colocación con seis puntos.  

Facundo Corvalán: atraviesa la quinta semana de recuperación luego de la operación en el quinto metatarsiano.

Ignacio Cacheiro: El exjugador de Sarmiento volvió a entrenar el martes pasado luego de estar afuera por 30 días por un desgarro de cinco centímetros en el isquiotibial. Mientras tanto el Universidad de Craiova sigue de racha: suma 23 puntos y es líder de la Liga 2 de Rumania con seis partidos ganados y cinco empatados; además se sortearon los 16avos de final de la Copa de Rumania. El rival será el mismo con el que igualó el pasado domingo 0-0, el ASU Politehnica Timișoara, y el club de Craiova inició las gestiones ante el ayuntamiento para disputar el encuentro en el Estadio Ion Oblemenco.

Álvaro Merlo y Joaquín Gamazo: El próximo fin de semana está programado el inicio de la Serie C Gold región Lombardía que por el estado de situación sanitaria había quedado aplazada desde el 24 de octubre.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS