Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/11/2020

El básquet dio la nota el fin de semana: un campeón y dos semifinalistas

Seguimos a los juninenses que actúan en el exterior. Romano campeón en México, mientras que Tintorelli y Capelli arrancan las semifinales en Uruguay.

El recorrido por los deportistas juninenses que actuaron por el mundo el fin de semana tiene como epicentro de este miércoles las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquet donde participan el entrenador Adrián Capelli y el jugador Damián Tintorelli, cada uno con su equipo pero en llaves diferentes tendrán la posibilidad de enfrentarse si llegan a la final. En tanto que el fin de semana terminó la participación de Nicolás Romano en el Fuerza Regia de Monterrey y se volvió para Argentina con el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional mexicana. Además repasamos la actualidad de los "viejos conocidos" entre suspensiones por el coronavirus, recuperación luego de la enfermedad y sumamos a Eduardo Chiche Jápez, asistente en el Caxias do Sul de Brasil.

Franco Balbi: El domingo pasado Flamengo alcanzó la quinta victoria consecutiva en la misma cantidad de encuentros disputados y contó con seis puntos y nueve asistencias del base juninense. De esta manera el Mengao marcha primero en la Liga Brasileña de Básquet llamada Nuevo Básquet Brasi.

 

Eduardo Jápez: Chiche se sumó al cuerpo técnico del Caxias do Sul como asistente y la semana pasada consiguieron el torneo de Río Grande do Sul. Ahora afronta la temporada de la Liga Brasileña y el domingo fue su cuarto partido (1-3) y con derrota frenet al Paulistano por 86 a 62.

 

Adrián Capelli: Aguada terminó liquidando la serie de cuartos de final ante Olimpia por 3-1 tras imponerse en el cuarto juego por 99 a 85 y desde este miércoles disputa las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquet frente a Nacional.

 

 

 

Damián Tintorelli: otro juninense que comenzará la serie de semifinales pero en la otra llave. Trouville dejó atrás a Hebraica y Macabi en cuartos y también este miércoles arranca la llave frente a Urunday Universitario.

 

Renzo Spinaci: el mediocampista fue dado de alta luego de recibir el resultado negativo de Covid-19 y tras superar el aislamiento de más de 14 días. Este martes el plantel del San Luca retornó a los entrenamiento pero deberán esperar hasta el 6 de diciembre para el reinicio del torneo de la Serie D italiana debido a la situación de la pandemia. Hasta el momento del parate, el equipo del Flaco comparte la punta del  Grupo I con trece puntos (4 ganados y 1 empatado). 

 

Ezequiel Cerutti: Estuvo en el banco pero no vio acción en la derrota como visitante del Coritiba frente al Flamengo por 3-1. El Coxa está en la décima octava posición del Brasileirao.

 

 

 

Nicolás Romano: El viernes pasado el Fuerza Regia de Monterrey se consagró campeón de la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional mexicana al derrotar a Aguacateros de Michoacan por 91 a 78. El ex Argentino no estuvo en la cancha por el sistema de participación de los extranjeros que tuvo la competencia pero sí en los festejos luego de los dos meses y medio que duró el torneo. Ahora se sumará al plantel de San Lorenzo de Almagro para jugar la Liga Nacional.

 

 

Macarena Rosset: La juninense dejó atrás una lesión muscular y volvió al ruedo con el Vigarano en la octava jornada de la Serie A1 femenina de Italia este fin de semana y fue con una derrota frente al Limonata Costa Masnaga por 92 a 76. Maqui estuvo 38 minutos en cancha con 11 puntos y 6 rebotes. 

 

Silvano Merlo: Logró 12 puntos en 20 minutos de juego en el partido que su equipo, La Flecha, venció al Vírgen de la Concha por 75 a 56 en un juego válido por la quinta fecha de la Conferencia A-B de la Liga EBA. De esta manera el conjunto de Valladolid logró su primer triunfo en la competencia (1-3) y Chivi se mantiene como el máximo anotador de su equipo con 10.33 puntos de promedio. 

 

 

Matías Albaqui: El Deportivo Torrijos no tuvo fecha programada el fin de semana y recién volverá a jugar el domingo 29 ante el Conquense por la sexta jornada de la Tercera División XVIII Subgrupo B de España, donde los rojiblancos marchan en la quinta colocación con seis puntos.  

 

Facundo Corvalán: el ex Ciclista y Los Indios se sigue recuperando de la operación en el quinto metatarsiano y mientras tanto su equipo, el Levitec Huesca se ubica en la séptima posición con dos juegos ganados y tres perdidos en la Liga LEB Oro (segunda) de España.

 

Ignacio Cacheiro: el delantero dejó atrás un desgarro aunque no estuvo presente en la victoria del Universidad de Craiova de este martes que estiró la racha positiva: suma 27 puntos y es líder de la Liga 2 de Rumania con siete partidos ganados y seis empatados; además se sortearon los 16avos de final de la Copa de Rumania y el rival será el ASU Politehnica Timișoara, el sábado, en el Estadio Ion Oblemenco.

 

Álvaro Merlo y Joaquín Gamazo: ambos jugadores están a la espera del comienzo de la Serie C Gold que ahora parece no arrancar hasta por lo menos mediados de diciembre debido a la situación sanitaria que se vive en la región de Lombardía de Italia, donde está el equipo al que pertenecen: Virtus Lumezzane.

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS