imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/11/2020

Obras en el destacamento policial y el Centro de Atención Primaria de la Salud de Laplacette

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en la localidad de Laplacette en donde ya comenzaron las obras para ampliar y mejorar el destacamento policial y el Centro de Atención Primaria de la Salud.

Por Redacción

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en la localidad de Laplacette en donde ya comenzaron las obras para ampliar y mejorar el destacamento policial y el Centro de Atención Primaria de la Salud. También participaron de esta actividad funcionarios municipales y los empresarios Hugo Cieri y Fernando Castillo, quienes colaboran con la realización de dichas obras. Además, se realizará un mejorado del camino de acceso a la localidad, hasta la sala sanitaria y el destacamento.

Al respecto, Petrecca manifestó: "Teníamos algunas obras pendientes en Laplacette y algunos reclamos por parte de los vecinos que habíamos tomado nota para poder corregir. La llegada de la pandemia nos atrasó algunos trabajos y nos hizo gestionar en crisis, con lo cual tuvimos que establecer prioridades. Dentro de esas prioridades está el tema sanitario y por eso teníamos muy pendiente el tema de la sala sanitaria en dicho lugar, en la cual vamos a hacer una inversión muy importante para que esté en óptimas condiciones".

"Cuando uno encuentra socios estratégicos, vecinos o empresarios dispuestos a colaborar, es mucho más fácil para el Estado. Por eso estamos avanzando de manera muy fuerte en poder dejar en condiciones la sala sanitaria y el destacamento policial, fundamentales para la salud y la seguridad de los vecinos", agregó Petrecca y recordó: "También trabajamos en la escuela del lugar, que tenía sus pisos hundidos y hoy están a nuevo. Además, ya habíamos realizado en su momento las dársenas de acceso al pueblo que por su ubicación a veces se complicaba al bajar de la ruta. También mejoramos las plazas con aportes del municipio y de los privados y ya estamos proyectando obras de iluminación. En definitiva, hay un Estado presente e integral, ya que estamos pensando en todo el Partido de Junín", destacó.

Por su parte, el empresario Hugo Cieri expresó: "Como vecino de la zona, quisimos colaborar con el tema de la salita y el destacamento. Por eso nos pusimos en contacto con el intendente Petrecca, porque queremos que el pueblo crezca con obras. Agradecemos a la gestión del intendente y creemos que es el comienzo de algo que va a quedar muy lindo".

"También se realizará un mejorado desde la bajada del acceso hasta donde funcionan el destacamento y la sala sanitaria para un mejor tránsito, tanto de los patrulleros y las ambulancias, como de los vecinos en general. Hay mucho compromiso por parte de todos los involucrados y es algo muy importante para todos los habitantes de la localidad", agregó.

Para finalizar, el teniente primero Gustavo Chávez, jefe del Destacamento del pueblo, manifestó: "Me alegra mucho que haya venido el Intendente Petrecca a visitarnos y agradecer el compromiso de los vecinos. Esto es para el bien de la comunidad, en dos temas tan fundamentales como la seguridad y la salud. De a poco el pueblo sigue creciendo y por eso estamos muy contentos".

En tanto, Andrea, una vecina de la zona expresó: "Son obras muy necesarias ya que no estaban en buenas condiciones. También hubo trabajos de limpieza y ya nos prometieron las luminarias. Son tareas fundamentales y por eso agradecemos al Intendente Petrecca".

Norma, en tanto, aseguró: "Estamos muy agradecidos porque la salud y la seguridad son muy importantes. La salita es muy utilizada por todos. Prometieron y cumplieron con las obras, por eso les decimos muchas gracias a todos".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS