imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/11/2020

Kicillof se aseguró 6 millones de vacunas para los bonaerenses

El gobernador adelantó que el 60% de las vacunas rusas que llegarían en diciembre serán destinadas para la Provincia de Buenos Aires y se aseguró que en esta etapa podrán vacunarse más del 35% de los bonaerenses.

 

Por Redacción

La vacuna rusa SPUTNIK V podría ser aplicada a unos 6 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires, anunció el gobernador Axel Kicillof, quien aclaró que el esquema será "voluntario y con consentimiento".

"Muy pronto vamos a empezar con un plan de vacunación para empezar a terminar con esta pesadilla", adelantó el mandatario bonaerense, quien remarcó que "el objetivo fue conseguir una vacuna segura y eficaz en cantidades suficientes".

Allí Kicillof anticipó que "probablemente tengamos dosis para aproximadamente 6 millones de bonaerenses". Cabe recordar que el gobernador bonaerense habló con el presidente ruso Vladimir Putin junto al presidente Alberto Fernández por videoconferencia sobre el asunto.

"En nuestra provincia la vacuna no será una mercancía, estamos diseñando un plan provincial público y gratuito de vacunación contra el Covid", adelantó, y reveló que el esquema va a ser "voluntario y con consentimiento"

Asimismo el gobernador dijo que "son vacunas que van a pasar un proceso de aprobación por parte de los organismos competentes" y cuestionó: "No se a quién se le ocurre que una vacuna pueda tener ideología. Se trata de buscar un camino de solución".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS