Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/12/2020

Juninenses por el mundo: el coronavirus, protagonista en todos lados

Las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquet fueron suspendidas este martes a minutos de comenzar por decisión gubernamental.

El coronavirus sigue siendo el protagonista del 2020 en todos los ámbitos y rincones del planeta y el deporte no escapa a esa realidad, muy por el contrario se ven marchas y contra marchas en diferentes partes del mundo. Un ejemplo es lo que sucedió en Uruguay, país en el que las consecuencias del virus no habían sido tan devastadoras como en otros sitios, ya que este martes, minutos antes que el Aguada de Adrián Capelli comience a disputar su juego de semifinales frente a Nacional llegó la decisión del Gobierno de suspender las actividades deportivas que se realicen en espacios cerrados y se aplazó el partido donde el equipo rival del juninense se había presentado con mayoría de juveniles, algunos de 14 años, debido a los contagios previos. La misma suerte corrió la otra llave donde participa el juninense Damián Tintorelli con Trouville. 

 

Franco Balbi: no tuvo participación ya que la Liga Brasileña de Básquet llamada Nuevo Básquet Brasil se paró por la ventana FIBA. Flamengo continúa liderando la tabla con cinco de cinco y el jueves se mide ante Pinheiros.

Eduardo Jápez: Chiche tampoco jugó con el Caxias do Sul, donde se desempeña como asistente. Este miércoles el rival será el Fortaleza.

Adrián Capelli: Aguada cayó en el primer duelo de semifinales de la Liga Uruguaya de Básquet ante Nacional de Montevideo y este martes tenía que disputar el segundo punto de una serie que se juega al mejor de cinco; sin embargo a minutos de comenzar, por pedido del Gobierno Nacional, se suspendió el encuentro por la cantidad de contagios de coronavirus, que había obligado al Bolso a poner en cancha a jugadores juveniles de hasta 14 años. Anteriormente Nacional había enviado un comunicado que expresaba su decisión de no presentarse, luego lo rectificó y finalmente llegó la decisión del Gobierno que fue cuestionada por una de las figuras del aguatero, Leandro Garía Morales.

 

Damián Tintorelli: Trouville y Urunday también se vieron imposibilitados de jugar, en este caso el tercer punto de la otra llave de semifinales de la Liga Uruguaya. Están uno a uno y se desconoce cuándo retornará la competencia.

Renzo Spinaci: el mediocampista fue dado de alta luego de recibir el resultado negativo de Covid-19 y tras superar el aislamiento de más de 14 días. El plantel del San Luca retornó a los entrenamientos la semana pasada y el 6 de diciembre está estipulado el reinicio del torneo de la Serie D italiana debido a la situación de la pandemia. Hasta el momento del parate, el equipo del Flaco comparte la punta del  Grupo I con trece puntos (4 ganados y 1 empatado). 

Ezequiel Cerutti: El delantero no estuvo presente en la derrota de su equipo, Coritiba, por uno a cero ante el Corinthians ya que se recupera de una dolencia muscular y se espera que esté disponible para el próximo compromiso del sábado, ante el Bragantino. El Coxa está en el puesto 18 del Brasileirao con 20 puntos.

Macarena Rosset: la escolta fue titular en la derrota de Vigarano ante Scotti Rosa Émpoli por 79-62. Maqui fue la goleadora de su equipo con 19 puntos en los 36 minutos que jugó. El Vigarano no pudo ganar en las seis jornadas que disputó en la Serie A1 de Italia. La juninense promedia 12.2 puntos, en los cinco partidos que estuvo en cancha.

Silvano Merlo: Terminó con 16 de valoración en el juego que La Flecha logró ganar ante el Ávila por 69 a 65 para llegar a la segunda victoria en cuatro presentaciones. Merlo aportó 13 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias y continúa siendo el goleador de su equipo con 11 tantos de promedio por juego. En la próxima jornada de la Conferencia A-B de la Liga EBA quedarán libre.

Matías Albaqui: El Deportivo Torrijos cayó en su estadio frente al Conquense por dos a uno aunque el mediocampista no participó del juego pero sí estuvo en el banco de suplentes. Ahora, el equipo del juninense se ubica en la séptima colocación del Subgrupo B de la Región XVIII de la Tercera División de España con seis puntos y el próximo sábado, por la séptima fecha, visitarán al Azuqueca.

Facundo Corvalán: el ex Ciclista y Los Indios se sigue recuperando de la operación en el quinto metatarsiano y mientras tanto su equipo, el Levitec Huesca se ubica en la séptima posición con dos juegos ganados y tres perdidos en la Liga LEB Oro (segunda) de España que el fin de semana pasado no tuvo acción por las ventanas FIBA.

Ignacio Cacheiro: el delantero volvió luego de superar un desgarro y fue titular en la derrota de su equipo, el Universidad de Craiova por los 16avos de final de la Copa de Rumania a manos del Politehnica Timisoara por 3 a 1; no obstante continúa liderando la Liga 2 con 23 puntos (seis partidos ganados y cinco empatados).

Álvaro Merlo y Joaquín Gamazo: ambos jugadores habían sido contratados por el Virtus Lumezzane para disputar la Serie C Gold del básquet italiano pero debido a la situación sanitaria por el coronavirus el torneo no arrancaría hasta el 2021.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS