Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/02/2020

Clausuran una obra en construcción por el delito de Trata de Personas

Fue allanada una obra en construcción donde se rescató a siete personas de nacionalidad paraguaya, uno de nacionalidad argentina y un menor de edad; los cuales estaban realizando labores de albañilería y carpintería en condiciones inhumanas. Se detuvo al encargado y se clausuró la obra.

Por Redacción

En el día de ayer , personal de la Delegación Junín Delitos Federales y Complejos, en el marco de investigaciones previas al delito de Trata de Personas, conjuntamente con personal de A.F.I.P., se procedió en el ámbito de la ciudad de Junín y por disposición de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de esta ciudad, a cargo del Dr. Norberto Varas y con anuencia del Dr. Héctor PLOU, Secretaria Penal del Dr. Tobías RUEDA, se procedió en horas del mediodía al Allanamiento de una obra en construcción donde se rescató a siete personas de nacionalidad paraguaya, uno de nacionalidad argentina y un menor de edad; los cuales estaban realizando labores de albañilería y carpintería en condiciones inhumanas, ya que se encontraban hacinados en dicho lugar.

Por tal motivo el magistrado interventor, ordenó la detención del encargado de la obra y del representante de la empresa contratista, siendo posteriormente trasladados a sede policial de la fuerza actuante, para su correspondiente trámite procesal, por el delito tipificado en el Artículo 145 bis del Código Penal de la Nación en concordancia con la Ley 26.842 de Trata de Personas.

Con respecto a las personas mayores de edad rescatadas, fueron alojados en un Centro de Alojamiento de Victimas del Municipio de Junín donde permanecerán hasta su posterior partida a sus lugares de residencia. La obra fue debidamente clausurada.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS