imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/02/2020

Concejales del Frente de Todos pedirán informes por la no adhesión de Junín a "Escuelas a la Obra"

Los ediles se reunieron con UOCRA, SUTEBA y el Movimiento Evita. Se ndicó que también se busca conocer el destino del presupuesto del fondo educativo de este año (119 millones de pesos) y en qué se aplicó el presupuesto en infraestructura escolar del período 2019. 

Por Redacción

Los concejales del Frente de Todos recibieron en la sede del PJ a los referentes de Suteba, Francina Sierra, de la UOCRA, Eduardo Diotti y del Movimiento Evita, Héctor Lovizio para tratar problemas de infraestructura escolar.

El encuentro se produjo luego de una serie de comunicaciones contradictorias de parte de distintas figuras del oficialismo local acerca del programa Escuelas a la Obra, una iniciativa destinada a refaccionar escuelas con mano de obra de cooperativas de trabajo.

Ese y otros programas diseñados desde el gobierno de Axel Kicillof a puntan a dar respuestas a situaciones de emergencia en algunos casos y a deficiencias estructurales en general, combinando los aportes de distintas carteras de la provincia y exigiendo la afectación de fondos de infraestructura escolar que hoy el municipio dispone libremente.

A raiz de la no adhesión del intendente Petrecca a esta iniciativa surgió un cruce de opiniones entre los actores interesados que hoy reconoce este nuevo avance. 

Luego de la reunión y a raiz de la solicitud del gremio docente, de la construcción (a través de cuya fundación UOCRA se realizaría la capacitación de los cooperativistas) y de los movimientos sociales, el bloque del Frente de Todos ingresará un pedido de informe destinado a obtener respuesta acerca de las razones de la negativa del intendente a firmar el convenio. Pero también se busca conocer el destino del presupuesto del fondo educativo de este año (119 millones de pesos) y en qué se aplicó el presupuesto en infraestructura escolar del período 2019. 

"Desde el Frente de Todos mantienen la esperanza de que la declamada vocación republicana del intendente se convierta en realidad y el ejecutivo proceda a responder los pedidos de informes que ha ignorado durante los años anteriores", se indicó en un comunicado de prensa.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS