imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/02/2020

Buscados por violencia familia en Ituzaingó caen en nuestra ciudad con marihuana

Fueron aprehendidos en inmediaciones de la estación de trenes. Quedaron también a disposición de la ayudantía fiscal estupefacientes de nuestra ciudad.

Por Redacción

Dos hombres de 37 años que eran buscados en Ituzaingo por causas vinculadas a violencia familiar fueron aprehendidos en las últimas horas en Pasaje La Porteña y Sáenz Peña de nuestra ciudad, a quienes también se les secuestraron 27 gramos de marihuana de acuerdo al resultado del test realizado por personal de Drogas Ilícitas.

Ambos fueron sumairados por infracción a la ley 23.737 y se comunicó con las autoridades judiciales de Ituzaingo para cumplimentar los recaudos legales.

ESTADISTICAS DEL NARCOTRAFICO JUNINENSE EN 2020

En enero fueron aprehendidos tres paraguayos, dos mujeres y un hombre, cuando intentaban introducir droga en el complejo enitenciaria y a quienes se les secuestró nueve ladrillos con un peso total de 600 gramos.

A estos se suman otros procedimientos donde se secuestraron en total con los mencionados, más de 718 gramos de marihuana y 57 gramos de cocaina, aproximadamente, además de 28 plantas.

Algunos de estos gramos fueron secuestrados en el marco de investigaciones por accionar de motochorros y hurtos y robos, a la vez que se desbarató un "ivernadero y cultivo" de marihuana en casas particulares.

ESTADISTICAS 2019

En 2019, fueron secuestrados 34 kilos 251  gramos de marihuana 210 plantas de dicho estupefaciente y 400 gramos de cocaína de las calles juninenses.

En las calles juninenses en distintos procedimientos fueron secuestrados más de 15 kilos. A esto deben sumarse los 15 kilos de marihuana secuestrados el viernes 20 de septiembre en un operativo denominado "Primavera verde", y se agrega siete kilos y medio confiscados a una pareja conformada por una paraguaya y un boliviana procedentes de Moreno, que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal en un procedimiento realizado en el Parque Borchex.

También debe agregarse el secuestro de lo que se denominan drogas de diseño o sintéticas: seis pastillas de éxtasis y 20 gramos de cristal.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS