Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/02/2020

Estudiantes mostró su poderío en El Coliseo del Boulevard

El puntero de la Conferencia Sur llegó a sacarle 31 puntos a Ciclista y terminó imponiéndose por 89 a 66.

Por Redacción

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes de Olavarría derrotó a Ciclista Juninense por 89 a 66 este domingo por la noche en El Coliseo del Boulevard. Patricio Rodríguez y Demarco Owens fueron los goleadores del juego y en el local se produjo el debut del venezolano Gregoris Curvelo Suárez que aportó 18 tantos.

El primer cuarto del juego tuvo dos realidades opuestas: el alto porcentaje en anotaciones de campo de Estudiantes llegó al 70% al finalizar lo diez minutos (5/7 en tiros de tres) y se contrapuso con el apenas 38% de Ciclista. Ni siquiera el ingreso de los dos extranjeros del Verdirrojo (debutó Gregoris Curvelo Suárez) pudieron cambiar el buen momento de Patricio Rodríguez, que anotó 4/4 y el visitante se quedó con el período por 29-17.

En el local comenzó a funcionar la dupla de foráneos y con un parcial de 9-2 se puso a cinco, pero el Bataraz continuó bombardeando el aro con los triples para mantener la paridad en el cuarto y en consecuencia sostuvo la diferencia de 12 tras los primeros cinco minutos (39-27). La segunda mitad encontró nuevamente la efectividad de Estudiantes que alcanzó la máxima de quince y se fue al descanso largo adelante por 47-32.

El líder de la Conferencia Sur desplegó todas sus armas en el tercer cuarto y borró del campo a Ciclista: se llevó el segmento 26 a 12 con Rodíguez, Owens y Ligorria por arriba de los diez puntos y con 21 tantos aportados por el banco de suplentes hasta allí. En ese contexto y sin recursos para reducir la distancia, los de Olavarría se fueron al último 73 a 44.

El local intentó la remontada pero dos triples seguidos de Rodríguez (llegó a 20 puntos con 6/8 en tiros de tres) sentenciaron la historia rápidamente y los últimos cinco minutos estuvieron de más ya que Estudiantes se quedó con el triunfo por 89 a 69.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS