Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/03/2020

La hora de la Copa Argentina: Sarmiento se enfrenta a Douglas en Quilmes

El Verde y El Fogonero jugarán desde las 17 horas en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes por los 32avos. de final.

Sarmiento de Junín y Douglas Haig de Pergamino reeditarán el clásico regional este miércoles a las 17 horas cuando se enfrenten por los 32avos. de final de la Copa Argentina en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes con el arbitraje de Diego Ceballos.

El Verde, que en la última edición de la copa cayó en 32avos. frente a All Boys, llega con un mal presente en el Torneo de la Primera Nacional, donde a pesar de estar en la tercera posición de la Zona B acumula tres derrotas consecutivas y solo venció en un partido en este 2020; en tanto que El Fogonero afronta una situación parecida con dos caídas en fila que lo dejaron fuera de la zona de clasificación al hexagonal. El historial entre ambos cuenta con seis partidos de los cuales tres fueron victorias juninenses y tres empates.

Si bien el entrenador no lo confirmó para este choque, Iván Delfino ensayó con un tres variantes variantes entre las que está la vuelta de Wilfredo Olivera a la zaga central, el regreso de Maximiliano Fornari luego de su reincorporación al plantel y Fermín Antonini; en tanto que seguirá sin contar con Yamil Garnier por lesión (entrenó diferenciado).

Las dos eliminatorias superadas por Douglas Haig en las instancias decisivas fueron por la vía de las definiciones por penales. Boca Unidos, en la edición 2013-2014, y Tigre, en la temporada 2015-2016, fueron víctimas de la pericia de los ejecutantes del Fogonero. Sin embargo, la cuenta pendiente del conjunto de Pergamino está relacionada con obtener victorias en los 90 minutos correspondientes a encuentros de Fase Final: acumula tres empates y cuatro derrotas. 

Sarmiento en la copa:

Partidos totales en la Copa: 13. Cinco partidos ganados, uno empatado y siete perdidos (once goles a favor y 19 en contra).

Definiciones por penales: una ganada.

Mejor actuación: Octavos de Final en la edición 2011-2012 (perdió con Deportivo Merlo).

Goleador en la historia del certamen: Ramón Ábila con tres tantos (todos en la edición 2011-2012).

Última participación: derrota ante All Boys por dos a cero con All Boys el 27 de marzo por los 32avos. de final. El encuentro se disputó en el Estadio Julio Humberto Grondona y los goles fueron anotados por Milton Celiz.

DOUGLAS HAIG DE PERGAMINO

Partidos totales en la Copa: 21. Siete ganados, ocho empatados y seis perdidos (25 goles a favor y 28 en contra).

Definiciones por penales: tres ganadas.

Mejor actuación: 16avos de Final en las ediciones 2013-2014 (cayó con Estudiantes de La Plata) y 2015-2016 (perdió con San Lorenzo).

Goleador en la historia del certamen: Cristian Duma, con seis tantos (dos en la edición 2018 y cuatro en la 2019).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Sergio Arias. Cinco triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

- Dirigió a Gimnasia de Mendoza en la edición 2013-2014: venció a Atlético Argentino en la Fase Preliminar Regional II y cayó por penales con Sport Club Pacífico en la Fase Preliminar Regional III.

- Dirigió a Gimnasia de Mendoza en la edición 2014-2015: cayó por penales con Deportivo Maipú en la Primera eliminatoria Grupo A Zona Interior.

- Dirigió a Ferro de La Pampa en la edición 2018: cayó con Independiente de Neuquén en la ida de la Primera Fase eliminatoria A.

- Dirigió a Douglas Haig en la edición 2019: eliminó a Ferro de La Pampa en la Primera Fase Preliminar Regional y a Deportivo Camioneros en la Segunda Fase Preliminar Regional, perdió con Argentinos Juniors en 32avos de Final.

- Dirige a Douglas Haig en la edición 2019: eliminó a Defensores de Villa Ramallo en la Fase Preliminar Regional.

 

Probables formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Maximiliano Fornari, Fermín Antonini, Federico Vismara, Claudio Pombo; Sergio Quiroga y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Juan Antonini, Martín García, Franco Leys, Fabio Vázquez, Francisco Molina, Gabriel Graciani y Fernando Núñez.

Douglas Haig: Fabricio Henricot; Agustín Pezzi, Martín Pucheta, Leonardo Sánchez, César More; Gabriel Solís, Damián Bastianini; Esteban López, Ricardo Villar, Pablo Mazza; Alcides Miranda Moreira. DT: Sergio Arias.

Suplentes: Nicolás Maza, Nicolás Henry, Ezequiel Santángelo, Robertino Seratto, Iván Berdini, Franco Coronel, Juan Manuel Bueno y Agustín Sauco.

Árbitro: Diego Ceballos.

Asistentes: Adrián Delbarba y Pablo Acevedo

Cuarto árbitro: Santiago Ascenzi.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Fuente: Copa Argentina.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS