El municipio de Alberti comenzó este jueves con el armado de una estructura para prevención en posibles casos de Coronavirus. De la tarea participaron personal del municipio y de bomberos voluntarios.
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios albertino Horacio Klein,contó que "le suigerimos al intendente y al secretario de salud el armado de una carpa de sanidad, de 15 metros por treinta metros y constituye un paso previo al Hospital para tratar de mantener la mayor parte del tiempo sin personas infectadas al hospital. En la carpa se colocará a su vez otras cinco carpas mñás pequeñas y pueden estar hasta cuatro personas para lo cual se han comprado catres y se montarán equuipos de oxígeno. Estamos previniendo, estamos cuidándonos y estaremos preparados", dijo el presidente de la Sociación de Bomberos Voluntarios.
A su vez, el secretario de Salud de Alberti, doctor Jorge Gaute, destacó la iniciativa. "Esperamos no utilizarlo pero en caso de ser necesario ya estarña dispuesto. La carpa ya estará programada y luego veremos si será también para internación o solamente de guardia. El trabajo con las asociaciones intermedias es fundamental", resaltó el funcionario sanitario destacando que se debe seguir previniendo y estar atentos.
"Esperamos en Alberti que no haya casos. Que esto sea una meseta y que podamos atender tranquilamente y no estar desbordados", agregó Gaute.
En materia de recomendaciones el funcionario médico apunto a la prevención "que no salagn mucho los vecinos, que no hagan reuniones, porque eso genera aglomeración de gente. En la ruta estamos controlando a la gente que pueda tener temperatura o que haya estado con una persona con caso sospechosos de coronavirus. Contamos con una pistola para medir la temperatura y apuntamos a estar libres de Coronavirus".