Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/03/2020

El plan de Sarmiento para que los futbolistas se mantengan en forma

El plantel fue licenciado hasta el 31 de marzo pero con indicaciones específicas para realizar ejercicios no solo físicos, sino también para repasar partidos y observar a los futuros rivales.

Por Redacción

Desde que se conoció la pandemia del coronavirus el cuerpo técnico de Sarmiento comenzó a trabajar ante una posible suspensión de las actividades futbolísticas que finalmente sucedió. El aplazo del campeonato de la Primera Nacional, en particular, y del fútbol, en general, no los tomó por sorpresa y luego de arribar a Junín, tas el infructuoso viaje a Mendoza, los jugadores se fueron con un plan de trabajo y varias recomendaciones.

Mantenerse activo en los 14 días, que en principio durará este parate, fue la idea principal del cuerpo técnico y en ese sentido cada futbolista se fue a su casa con ejercicios físicos para realizar pero no solo eso. La labor interdisciplinaria que viene llevando a cabo el club hizo también que el aspecto nutricional entre en juego y de esa manera se elaboró un plan separado por grupos de futbolistas según los requerimientos de cada caso. El ocio y el no poder salir de sus hogares seguramente será un enemigo a combatir para muchos de los jugadores que deberán mantener su peso para superar la prueba de la balanza al regreso.

Asimismo, los encargados de la parte de análisis de video diagramaron un sistema de preguntas y respuestas en relación a los futuros rivales pero también de observación de los partidos propios para corregir errores y sumar conceptos. La mayor parte del material cada jugador la recibe en su teléfono.

En consonancia con el entretenimiento y de manera optativa también se les facilitó material didáctico para la realización de una huerta y lectura con resolución de problemas para completar un trabajo en conjunto, pero cada uno desde su casa, que por el momento durará hasta el 31 de marzo.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS