imagen
| 25/03/2020

Un hombre agredió físicamente a su mujer

El agresor fue imputado de lesiones leves agravadas. La víctima lo denunció en la Comisaría de la Mujer y la Familia.  Ya son catorce los casos graves de violencia de género con intervención policial ocurridos en lo que va de 2020

Por Redacción

Efectivos del Comando Patrullas debieron intervenir en un caso de violencia de género registrado en medio de la emergencian sanitaria y cuarentena total que rige desde el viernes pasado.

Todo ocurrió en una vivienda de calle Rusail donde fue aprehendido un hombre de 35 años de edad quien instantes antes había agredido físicamente a su esposa de la misma edad. El hombre fue trasladado a la Comisaría Segunda mientras que la víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El sujeto fue imputado de lesiones leves agravadas mientras que la mujer lo denuncio iniciando una instancia penal.

ESTADISTICAS

Ya son catorce los casos graves de violencia de género con intervención policial ocurridos en lo que va de 2020, en dos de los cuales hubo utilización de armas de fuego y amenazas, además ya se han registrado seis hechos de desobediencia a restricciones de acercamiento emitidos por la Justicia.

En 2019 hubo 87 casos de violencia de género de carácter graves ocurridos en nuestra ciudad y que trascendieron a la opinión pública a través de los medios debido a las circunstancias en que ocurrieron y que demandaron la intervención policial.

De acuerdo a las estadísticas que viene manejando JUNINDIGITAL 2018 terminó con 136 casos de violencia de género gravísimos aumentando en más de un 80 por ciento, llegando al 87,5 por ciento con relación a 2017.

Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-


 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS