Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/03/2020

Fernando Chiofalo: “Lo que me preocupa es el tema salarial”

El presidente de Sarmiento habló en el programa Línea de Juego, analizó la situación del club ante el coronavirus y reconoció que pusieron a disposición las instalaciones del club.

La situación crítica que afronta el país ante el avance del coronavirus se vive en todos los ámbitos de la sociedad y el fútbol no escapa a esa problemática. Apenas una semana después de haberse paralizado la actividad los clubes comienzan a tener dificultades para hacer frente a las obligaciones económicas, que se suman al arrastre de una situación financiera que ya era difícil. En ese sentido, el presidente de Sarmiento, Fernando Chiogalo, dialogó con el programa radial Línea de Juego y expresó su preocupación.

-¿Cómo se hace para llevar adelante el club desde lo económico en esta situación porque seguramente debe haber que pagar sueldos, entre otras cosas?

-Se paró ciento por ciento toda la actividad así que calculo que en los próximos días nos iremos comunicando con los sponsor o con AFA para ver si nos pueden hacer alguna transferencia y a fin de mes pagar sueldos; después, todo lo otro, está parado porque no hay ingreso de dinero porque los bancos están cerrados. A mí lo único que me preocupa es el tema salarial porque lo demás se va a parar y se retomará cuando pase todo esto.

-Y en cuanto al tema salarial, ¿cuántos meses están adeudando?

-Con los problemas financieros que traíamos deberíamos pagar enero al plantel profesional y al cuerpo técnico, que estamos esperando una transferencia de AFA y todavía no se hizo: desde diciembre veníamos con un mes atrasado y ahora en marzo teníamos que cancel diciembre. Después planta permanente está al día y nos quedan unos sueldos que no pudimos terminar de trasferir de fútbol infantil y juvenil y es lo único que hoy tengo en mi cabeza.

-¿Ofrecieron las instalaciones del club a las autoridades en caso de necesitarlas?

-Sí, obviamente están a disposición todas las instalaciones, sobre todo el tema de la pensión o lo que las autoridades locales, provinciales o nacionales crean necesario. De hecho ya estuvimos hablando con Ale (Rosselli: representante en AFA de Sarmiento) y AFA tiene coordinada la disposición de todos los clubes.

-¿Qué repercusiones pensás que puede tener en lo deportivo y en lo económico esta situación que estamos viviendo?

-En lo deportivo creo que nada. Se empezará a jugar cuando todo esto pase y se pueda, más allá que hoy pasa a ser un tema totalmente secundario. En lo económico va a haber inconvenientes y cuando se supere todo esto habrá que comenzar a solucionarlo. Hoy la prioridad es poner la mente en cumplir con lo que nos dicen las autoridades de la mejor manera, mantenerse aislado y tener la prevención necesaria. Después viene secundariamente lo deportivo y lo económico: en ese punto, vuelvo a repetir, estamos tratando de juntar el dinero antes de fin de mes o con las transferencias porque no va a haber otra forma de abonar los sueldos.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS