imagen
| 26/03/2020

En el barrio FONAVI confeccionan barbijos para ser entregados a quienes trabajan en la cuarentena total

Es un emprendimiento del cual toman parte Hugo Suárez, integrantes de la batucada Escándalo, la Agrupación Evita y Susana, costurera del barrio. Oscar Farías ponderó a JUNINDIGITAL que "es digno de destacar el alto compromiso social de Hugo".

Por Redacción

Hugo Suárez es padre de seis hijos varones, vive en el barrio FONAVI 144 de nuestra ciudad y junto a Oscar Farías, hace casi cinco años dirigen la Batucada "Escándalo" un espacio social que saca a los chicos de la calle que ya ha dado muy buenos frutos. Ahora, ante la emergencia sanitaria para prevenir el avance de la pandemia Coronavirus COVID 19, está confeccionando barbijos para entregar a quienes desarrollan tareas consideradas imprescidibles y que están exentas del decreto de necesidad y urgencia que estableció el pasado viernes el Poder Ejecutivo Nacional.

Hugo es una persona muy comprometida, trabaja en una fábrica textil juninense y en su vivienda cuenta con un taller donde hace trabajos particulares, realizando un emprendimiento fuera del horario laboral. "Tiene una gran militancia comprometida en la agrupación Evita junto a sus hijos y toda mi familia porque tenemos una relación de parentesco muy directa y es digno de destacar el alto compromiso social en el barrio", destacó Oscar Farias a JUNINDIGITAL al comentar la actividad solidaria 

"Más allá de la ideología política que abrazamos -ponderó Farías-, Hugo tiene un sobrado compromiso social. Es una persona humilde que vive en un departamento con sus seis hijos pero es absolutamente solidario".

Hugo comenzó con la confecciòn de los barbijos este miércoles. "La idea es hacer barbijos con telas que permitan más de un uso luego de ser adecuadamente lavados e higienizados", acotó Oscar Farías a este portal digital informativo. Precisamente, se ha establecido que se hará un donativo a APENOBA -apara lo cual se han puesto en contacto con el secretario general de la entidad sindical, Oscar Alberto Carreras. para ser entregado a los trabajadores de prensa juninenses que deben cumplir sus tareas como móviles en la calle y distintos espacios al aire libre de la ciudad, además de movilizarse para la cobertura de conferencias de prensa.

Además Susana, una costurera del barrio FONAVI, junto a su esposa Fabián son los encargados de coser las partes del barbijo. 

Oscar Farías detalló que se contó con el asesoramiento del doctor Hugo Talani para saber la forma adecuada de confeccionarlos y usar la tela correcta.




 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS