imagen
| 26/03/2020

Llevaban marihuana y violaron la cuarentena total

Eran dos jóvenes que circulaban en moto, la cual fue secuestrada. Uno de ellos tiene 16 años de edad. Ya se han secuestrado 1 kilo 930 gramos de marihuana en lo que va de 2020.

Por Redacción

Personal del Grupo Motorizado Junín, en el marco de los dispositivos de control que se vienen realizando por el decreto de necesidad y urgencia 260 que establece la cuarentena total en el país, en nuestra ciudad, fueron encontrados dos sujetos -uno de ellos de 16 años de edad y el otro de 21 años- circulando a bordo de una moto marca Honda Titan 150 cc color negra no acatando el pedido de que se retiren a su domicilio.

Al realizarse el cacheo preventivo en el lugar donde fueron interceptados, Intendente de la Sota y Rivadavia, constatron que el menor llevaba en su poder 10 gramos de marihuana. 

La moto fue secuestrada al igual que la marihuana fueron secuestradas. El Juzgado Federal tomó intervención ya que también se iniciaron actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal. La moto quedó retenida y el menor, si bien fue entregado a sus padres, fue rocesado también por infracción a la ley 23.737.

ESTADISTICAS DEL CONSUMO

En enero fueron aprehendidos tres paraguayos, dos mujeres y un hombre, cuando intentaban introducir droga en el complejo enitenciaria y a quienes se les secuestró nueve ladrillos con un peso total de 600 gramos.

A estos se suman otros procedimientos realizados en lo que va del año, donde se secuestraron en total con los mencionados, 1 kilo 930 gramos de marihuana y 210  gramos de cocaina, aproximadamente, además de 65 plantas de marihuana.

Algunos de estos gramos fueron secuestrados en el marco de investigaciones por accionar de motochorros y hurtos y robos, a la vez que se desbarató un "invernadero y cultivo" de marihuana en casas particulares. También hubo más de quince adolescentes a los que se les confiscó marihuana.

A todo lo mencionado se agrega el secuestro de siete pastillas de éxtasis

ESTADISTICAS 2019

En 2019, fueron secuestrados 34 kilos 251  gramos de marihuana 210 plantas de dicho estupefaciente y 400 gramos de cocaína de las calles juninenses.

En las calles juninenses en distintos procedimientos fueron secuestrados más de 15 kilos. A esto deben sumarse los 15 kilos de marihuana secuestrados el viernes 20 de septiembre en un operativo denominado "Primavera verde", y se agrega siete kilos y medio confiscados a una pareja conformada por una paraguaya y un boliviana procedentes de Moreno, que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal en un procedimiento realizado en el Parque Borchex.

También debe agregarse el secuestro de lo que se denominan drogas de diseño o sintéticas: seis pastillas de éxtasis y 20 gramos de cristal.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS