Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/04/2020

Anses informará el sábado quiénes cobrarán el bono de $ 10.000

Los inscriptos al beneficio deberán ingresar a la web del organismo con su DNI.

Por Redacción

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció que el próximo sábado informará en su página web quiénes cobrarán el bono de $ 10.000 destinado a monotributistas y empleadas domésticas, luego de seleccionar entre más de 11 millones de solicitudes.

El titular del organismo, Alejandro Vanoli, indicó que este sábado “vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios” del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tras concluir los “cruces de información con el resto de los organismos públicos”.

Según indicó, ese día cada uno de los anotados podrá chequear, con su número de DNI, “quiénes recibirán el beneficio fuera del universo de la AUH”. Es que el IFE ya fue cobrado por los 2,4 millones de beneficiarios de las asignaciones, mientras que se espera el análisis de más de 9 millones de solicitudes correspondientes a monotributistas de las categorías A y B y empleadas de casas particulares.

En tanto, señaló que quienes queden confirmados comenzarán a cobrar los $ 10.000 “a partir del 15 de abril”, y precisó que antes de eso deberán informar en la página web de la Anses “una serie de datos adicionales, incluida la CBU del banco donde tienen abierta la cuenta”.

Para aquellos que no tienen cuenta, aclaró, “los bancos públicos y privados están disponiendo la apertura simple, rápida y virtual de cuentas bancarias, y estamos habilitando medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas, y otras bocas de pago para brindar la mayor comodidad posible a todos los beneficiarios”.

Inscripciones masivas

Más de 11,5 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia, dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados esta tarde por la Anses.

El beneficio fue ideado para quienes no tengan ningún otro ingreso más allá de la facturación por sus actividades como monotributistas, y hayan sido afectados por el “parate” derivado de la cuarentena.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS