Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/05/2020

Los clubes podrán extender los contratos con los futbolistas por 6 meses

La AFA y agremiados acordaron darle la posibilidad a los clubes de extender los vínculos que vencen en junio con un mínimo de 6 meses.

Por Redacción

Una de las problemáticas que había generado la suspensión del fútbol había sido la situación contractual de los futbolistas y este jueves la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados acordaron una modificación en cuanto a los vínculos entre ambos que les permite a los clubes extenderlos por un mínimo de seis meses (excepcionalmente), algo que no estaba autorizado ya que el convenio colectivo de trabajo establecía de piso un año de contrato.

De esta manera se abre una ventana de negociación a la que le deberán seguir acciones direccionadas a recomponer el caudal económico de los clubes para que en tal caso puedan hacer uso de este cambio en las reglas.

El comunicado que publicó AFA:

“Ante la situación excepcional que atraviesa el mundo entero sobre la pandemia de Covid 19, la Asociación del Fútbol Argentino firmó un acuerdo marco con FAA que le otorga la posibilidad y libertad a las instituciones de extender los contratos de los/las futbolistas por el plazo mínimo de seis meses. Dichos contratos deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y tener como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020, como mínimo. Asimismo, también fue acordada la habilitación del receso veraniego, permitiendo que, en caso de ser necesario, se habilitará dicho periodo para disputar eventuales fechas pendientes”.

 

El acuerdo: capturas de dobleamarilla.com.ar

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS