Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/05/2020

El Colegio de Médicos piden que se cumpla con suministro de equipos e incremento salarial

El pedido fue formulado por el Consejo Superior Profesional del Colegio. Solicitaron también que la actividad médica sea considerada profesión de riesgo.

Por Redacción

Con la firma de los presidentes de los diez distritos provinciales y la totalidad de los integrantes del Consejo Superior Provincial, el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, realizó un enérgico reclamo a las autoridades gubernamentales y a los legisladores provinciales, exigiendo, entre otras cosas los siguientes puntos contenidos en un documento dado a conocer en un comunicado de prensa:

-El estricto cumplimiento del suministro de los equipos de protección personal para todo el equipo de Salud en general y a los Médicos en particular.

-Garantizar que los insumos de Protección sean los suficientes en todos los centros asistenciales provinciales, municipales, instituciones privadas y de la seguridad social.

-La eliminación en forma permanente del descuento que se viene efectuando por el Impuesto a las Ganancias.

-Se efectúe un incremento salarial acorde con la responsabilidad y riesgo profesional.

Aprovecharon la oportunidad para "expresar enfáticamente el desacuerdo y la negativa de la transferencia del IPS hacia el ANSES, perjudicando de esta manera a todos los trabajadores  provinciales en general y a los Médicos que desde hace años efectúan sus aportes a dicho Instituto".

"A todos los empleadores, el Colegio de Médicos, exige el mantenimiento de todas las formas de trabajo Médico y el íntegro goce de haberes, pagándose en tiempo y forma, sin efectuarles descuento alguno; Garantizarle plenamente la integridad Psicofísica del trabajador Médico", indicó el comunicado de prensa de las entidades profesionales médicas.

Y por último se le pide a las autoridades que sea declarada la profesión médica como una profesión de riesgo, con más todos los derechos que emergen de dicha declaración.

Esta petición fue realizada el miercoles pasado en la ciudad de La Plata y se está a la espera de una pronta respuesta a los reclamos peticionados.

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS