imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/05/2020

Lombardi: "El riesgo existe si vienen personas de lugares de circulación "

El Director de Salud del municipio de Junín indicó que “están ingresando contratistas, mano de obra especializada como consecuencia de la apertura de obras privadas. Esas personas ya están identificadas, saben que deben guardar cuarentena durante 14 días y recién después ser empleados por los contratistas. De cualquier manera el riesgo existe si vienen personas de lugares de circulación pero hay protocolos muy claros y se cumplen”.

Por Redacción

El doctor Carlos Lombardi, Director de Salud del municipio, indicó que “tenemos que estar mucho más atentos, más allá de que en Junín no hay casos ni circulación comunitaria, sí existe una relación estrecha con esa zona de circulación comunitaria, porque hay gente que viaja constantemente. Y, si bien hay controles de Salud y Policía, se registran declaraciones juradas y se exige el aislamiento durante 14 días con seguimiento telefónico, indudablemente el riesgo es mayor. Es fundamental tener en cuenta las medidas de prevención. Esta pandemia es muy dinámica y con cambios, inclusive con la aparición de nuevos síntomas”.

Respecto de la gente que está ingresando desde CABA hacia Junín, Lombardi destacó al Diario La Verdad que “están ingresando contratistas, mano de obra especializada como consecuencia de la apertura de obras privadas. Esas personas ya están identificadas, saben que deben guardar cuarentena durante 14 días y recién después ser empleados por los contratistas. De cualquier manera el riesgo existe si vienen personas de lugares de circulación pero hay protocolos muy claros y se cumplen”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS