Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/05/2020

Petrecca pidió la Emergencia Económica para el municipio

El proyecto de emergencia presentado al HCD le permite al ejecutivo municipal tomar medidas sobre la prestación de los servicios, ejecución de gastos, convenios y acuerdos a cargo de la administración municipal.

Por Redacción

El Gobierno de Junín envió ayer al Concejo Deliberante a declaración de Emergencia Económica por un año en Junín. Ahora, será evaluada en comisión por los concejales.

La medida surge ante la difícil situación económica provocada por el coronavirus, que genera una baja en la recaudación de las tasas locales y también en la coparticipación provincial.

Proyecto
El proyecto de emergencia presentado otorgará herramientas para que el ejecutivo pueda tomar medidas sobre la prestación de los servicios, ejecución de gastos, convenios y acuerdos a cargo de la administración municipal.

Se encuadra en el contexto de crisis económica, sanitaria, social y financiera que afecta al país y repercute tanto en la población como a las distintas administraciones públicas, a raíz de la pandemia COVID-19.

Al respecto, Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Junín indicó que “esta ordenanza nos permitirá actuar rápidamente en nuevas medidas para afrontar la difícil situación que estamos atravesando, y de esa forma podremos dar respuesta a las necesidades sanitarias y económicas de la ciudad” y detalló que “desde que comenzó la pandemia nos encontramos gestionando en crisis, enfocados en la salud, el acompañamiento social, la seguridad y los servicios esenciales del municipio”.

Posteriormente puntualizó que “la finalidad de esta declaración de emergencia es poder superar los efectos negativos y recomponer las situaciones críticas devenidas en el municipio de Junín a partir de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, obligatorio y preventivo” y finalmente la contadora explicó que “buscamos promover el bienestar general de la comunidad, optimizar los recursos públicos, recomponer el flujo de ingresos, así como reorientar la inversión y contener el gasto público, entre otras cosas”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS